jueves, 21 marzo 2019
10:39
, última actualización
Local

Tres muertos en choques entre el Ejército y manifestantes en Egipto

Grupos de activistas intentan asaltar la sede del Parlamento y del Consejo de Ministros. Los disturbios tienen lugar un día después del inicio de la segunda fase de las legislativas.

el 16 dic 2011 / 19:07 h.

TAGS:

Ocho personas han muerto en distintos incidentes violentos ocurridos en El Cairo desde el viernes, cuando las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales volvieron a enfrentarse, según un nuevo balance hecho público este sábado por la televisión estatal egipcia, que confirma también 303 heridos a causa de estos disturbios.


El órgano que emite las fatuas o edictos islámicos, Dar al Iftá, ha indicado que uno de sus miembros, Emad Effat, figura entre los fallecidos, según recoge la agencia oficial MENA. Varias decenas de personas, entre familiares y amigos, se concentraron frente al hospital Kasr el Aini para aguardar al cuerpo de Effat y proceder con la ceremonia fúnebre.

Los enfrentamientos en torno las oficinas del Gobierno y el Parlamento se tornaron violentos el viernes a última hora del día, con manifestantes lanzando cócteles molotov y piedras contra los soldados y éstos, a su vez, utilizando porras y lo que algunos testigos han descrito como pistolas eléctricas.

Algunos opositores han denunciado que los heridos presentaban heridas de bala, aunque el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha negado que las tropas hayan usado armas de fuego y ha rechazado las acusaciones esgrimidas por los activistas que han señalado a los soldados como culpables de insuflar los altercados al tratar de dispersar una sentada a las afueras de la sede del Gobierno egipcio.


  • 1