Local

Tres muertos en incendios en sus viviendas en Madrid, Córdoba y Burgos

Otro sufre quemaduras en Valencia.

el 26 dic 2011 / 09:33 h.

TAGS:

Tres personas han muerto en incendios producidos en sus viviendas en Madrid, Córdoba y en el municipio burgalés de Revillarruz, mientras que una cuarta ha resultado herida con quemaduras en la cara a causa del fuego, que calcinó totalmente una habitación de su casa en Valencia.

En concreto, un hombre de 89 años de edad ha fallecido a causa del incendio que se ha declarado en la madrugada de este lunes en su vivienda del número 50 de la Avenida Virgen del Carmen, ubicada en el madrileño distrito de Hortaleza, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Alrededor de las 00.30 de la madrugada dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado a la vivienda, que estaba completamente tomada por el humo.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria tendido en el suelo de una de las habitaciones. Los efectivos del SAMUR han intentado reanimarle, aunque sin éxito, por lo que finalmente han certificado su muerte, posiblemente, a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

El incendio, que se ha originado en una de las habitaciones de la vivienda, ha quedado extinguido. De momento se desconocen sus causas, aunque la Policía Nacional se ocupa de la investigación.

Por otro lado, un varón ha fallecido como consecuencia de un incendio producido en una casa ubicada en la barriada de las Golondrinas de la capital cordobesa, desconociéndose por el momento si hay más personas que han resultado afectadas por el mismo.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha producido a las 8.15 horas de este lunes en una vivienda del Polígono de Quintos, en la barriada de las Golondrinas. Concretamente, la residencia afectada es una casa en la calle Escultor Enrique Moreno Rodríguez, número 4.

Al lugar se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Córdoba, Policía Local, servicios sanitarios y Policía Nacional, que han confirmado la muerte de un varón. Continúan las actuaciones en el lugar, por lo que se desconoce si hay más afectados y las causas que han originado el incendio.

Además, una persona ha perdido la vida a primera hora de la mañana como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda de la localidad burgalesa de Revillarruz, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 08.12 horas, que es cuando el mencionado servicio ha sido informado de un fuego en una vivienda situada en la calle Real. Según el alertante, la casa se encontraba en llamas y podría haber gente dentro ya que es una vivienda habitada.

La sala de operaciones del 112 ha dado entonces aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Sin embargo, en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de una persona cuyos datos de filiación no han sido aún facilitados.

QUEMADURAS EN EL ROSTRO

Asimismo, una persona ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia con quemaduras en la cara a causa de un incendio declarado en una vivienda ubicada en la Avenida del Cid de la capital que calcinó totalmente una habitación, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local de Bomberos.

Los hechos se produjeron sobre las 00.15 horas de este lunes, cuando se recibió el aviso de que se había declarado un incendio en un inmueble situado en el número 118 de la Avenida del Cid de Valencia. Las llamas dejaron totalmente calcinada una habitación, mientras que el resto de la casa quedó afectada por el humo.

Para sofocar el incendio acudieron efectivos de los parques del Oeste y Campanar. Asimismo, participó una ambulancia del Parque Central que trasladó a la persona herida al centro hospitalario.


  • 1