Local

Tres muertos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las lluvias

El cuerpo de una mujer ha aparecido a unos 150 metros del vehículo  pero aún se tiene que confirmar si ha muerto también por las lluvias.

el 17 ago 2010 / 07:40 h.

TAGS:

Varios coches destrozados en una calle de la localidad de Aguilar de la Frontera.
Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance.

La Guardia Civil encontró esta madrugada un todoterreno arrastrado por la riada cerca de la laguna de Zóñar y en su interior estaba el cadáver de un hombre.

Ante la sospecha de que no viajaba solo, los agentes continuaron la búsqueda y a las 8:20 horas de esta mañana localizaron el cadáver de una mujer a unos 200 metros del vehículo.

Según las fuentes de la Guardia Civil, al parecer la mujer viajaba en el todoterreno y su cuerpo fue arrastrado por la riada.

Por otra parte el hombre de 36 años, J.L.P.G., que ha fallecido en Bujalance a consecuencia de las fuertes lluvias murió al caerle un muro de su propia casa, en la calle Morente, al que se acercó para coger una jaula de pájaros que estaba en la pared.

Fuentes de la Policía Local de Bujalance han explicado a Efe que este hombre salió al patio trasero de su casa para quitar unas chapas con el objetivo de que el agua se evacuara mejor, si bien una vez fuera decidió acercarse a la pared del final del patio para recoger una jaula de pájaros.
Al parecer, cuando el hombre se disponía a coger la jaula, la pared, de varios metros de altura, se le vino encima debido a una acumulación de agua, por lo que fue sepultado por los escombros.

Además, la caída de esta pared provocó que una gran cantidad de agua entrara en la vivienda, donde estaba el padre de la víctima, que no ha sufrido heridas, mientras que un hermano que también estaba en el patio tuvo que agarrarse a un árbol para no ser arrastrado por el agua que entró después de caerse la pared.

En Bujalance, según estas mismas fuentes, han caído unos 120 litros por metro cuadrado desde que comenzó a llover pasadas las diez de la noche de ayer.

Estas lluvias, que han estado acompañadas de fuertes vientos, han causado graves daños también en el polígono industrial, donde han volado las chapas de varias naves, mientras que en el interior del municipio han caído árboles y numerosas viviendas han quedado inundadas.

Por otra parte, un hombre de 36 años ha muerto al desplomarse un muro en la localidad de Bujalance, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía.

Con motivo de las fuertes lluvias que comenzaron a caer sobre la provincia de Córdoba en la noche de ayer, la Guardia Civil estableció un dispositivo de ayuda a la población, que se ha reactivado tras la salida del sol.

La lluvia, que comenzó a caer hacia las diez de la noche de ayer, ha provocado más de 200 incidencias en la provincia de Córdoba, sobre todo en los municipios del sur, como Bujalance, Aguilar de la Frontera o Puente Genil, donde se han anegado viviendas y se ha visto restringido el tráfico ferroviario.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que en Bujalance se ha derrumbado de manera parcial el puente de la carretera CO-4102, que une esta localidad con Pedro Abad.

En Montilla se tuvo que rescatar del interior de un vehículo a varias personas que habían quedado atrapadas dentro.

En Aguilar de la Frontera, el tráfico ferroviario ha tenido que ser restringido y se han visto afectados los pasajeros de un tren, que ha quedado detenido en la vía.

Debido a estas inundaciones, se ha activado al Plan Provincial por Inundaciones en la provincia de Córdoba.

  • 1