Local

Tres muertos por temporales en el sur de Alemania

Tres personas murieron como consecuencia de los temporales registrados en el sur de Alemania, con lluvias torrenciales que inundaron poblaciones y viviendas.

el 15 sep 2009 / 05:53 h.

TAGS:

Tres personas murieron como consecuencia de los temporales registrados en el sur de Alemania, con lluvias torrenciales que inundaron poblaciones y viviendas. Según informó la policía, en la pequeña localidad de Jungingen la fuerza del agua arrastró un automóvil en el que se encontraba una mujer, quien murió en su vehículo. Otra mujer que viajaba con ella y que en un principio había sido dada por desaparecida, fue hallada muerta.

En Hechingen, a unos siete kilómetros, una mujer murió ahogada en su sótano.

En la Suavia Alta, un maquinista resultó herido grave y dos pasajeros leves al chocar un tren contra dos árboles que habían caído sobre las vías. Según informó un portavoz policial, el ferroviario se encuentra en estado crítico.

A primeras horas de la mañana habían ingresado once personas en hospitales, entre ellas un bombero que se accidentó durante una operación de rescate. Los servicios de protección civil han habilitado aulas de colegios y gimnasios para acoger a las personas que han sufrido deterioros en sus casas.

Centenares de bomberos están desplegados por todo el estado federado de Baden-Württemberg para hacer frente al temporal y, entre otras labores, bombear el agua de los numerosos sótanos que han quedado anegados en toda la región.

Las autoridades instaron a los vecinos a no vaciar los sótanos por su propia cuenta y dejar esta tarea en manos de los especialistas ante el peligro de que pueda haber cortocircuitos por cables eléctricos defectuosos.

También en el estado de Renania-Palatinado, algo más al norte, se registraron numerosas tormentas y se formaron torrentes, que provocaron colapsos de tráfico en algunas ciudades.

  • 1