Local

Tres muertos y 20 heridos en una explosión en el Líbano

Al menos tres personas han muerto en el atentado que ayer se produjo en una carretera costera de Beirut, y que con casi total seguridad iba dirigido contra intereses norteamericanos, según la policía.

el 14 sep 2009 / 22:44 h.

TAGS:

Al menos tres personas han muerto en el atentado que ayer se produjo en una carretera costera de Beirut, y que con casi total seguridad iba dirigido contra intereses norteamericanos, según dijeron fuentes policiales.

"Con un noventa por ciento de probabilidad, el atentado iba dirigido contra un coche de la embajada de Estados Unidos" en la capital libanesa, dijeron las fuentes. Al parecer, los muertos no son los ocupantes del coche diplomático, sino los que viajaban en otro vehículo que venía detrás.

De momento, se ignora si los que viajaban en el vehículo estadounidense han sufrido algún daño. La cadena televisión LBC, la primera en llegar al lugar de los hechos, mostró a varios guardias de la embajada norteamericana corriendo nerviosos hacia el sitio del atentado.

Según la cadena, hay además "más de veinte heridos", mientras que una veintena de coches quedaron seriamente dañados, algunos completamente calcinados. La explosión se registró en la carretera costera que conduce al norte del país, concretamente en la zona conocida como Burch Hamud, un barrio de mayoría armenia (cristiana).

  • 1