martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización

Tres muertos y un herido en un choque frontal entre dos turismos en la A-360 en Morón de la Frontera

El barrio del Pantano  se vio sacudido ayer por la tragedia tras fallecer tres de sus vecinos en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en el punto kilométrico 41 de la carretera A-360.

el 07 jul 2010 / 07:02 h.

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos.

El siniestro, que tuvo lugar en torno a las 7.15 horas, según precisaron desde el servicio de emergencias 112, se produjo después de que su coche se viera involucrado en un choque frontal con otro, con una única ocupante que resultó herida leve, que estaba procediendo en ese momento al adelantamiento de un autobús. Los tres fallecidos son hombres de avanzada edad.

De este modo, dos de las víctimas mortales, el conductor, A.S.R., de 78 años, y el copiloto, M.M.L., de 76, fallecieron en el acto, mientras que la persona que viajaba en la parte trasera del vehículo, M.C.C., de 64, murió poco después en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que había sido trasladado en helicóptero. De hecho, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el traslado, de la que, en un principio, se recuperó aunque finalmente, debido a la gravedad de las heridas, murió en el centro hospitalario.

La Guardia Civil informó de que el suceso ocurrió por la invasión del carril contrario por parte del turismo que conducía la mujer, de 49 años y también del municipio, cuando procedía a un adelantamiento en un punto donde está prohibido.

Las mismas fuentes, subrayaron que en el lugar de los hechos, a la altura de la gasolinera El Fontanal y a unos dos kilómetros del casco urbano, se personó un equipo de bomberos, que tuvo que excarcelar los cuerpos de los fallecidos de un vehículo que había quedado convertido en un amasijo de hierro. También acudieron efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061.

Desde la Policía Local precisaron que, aunque las causas todavía están siendo investigadas, todo apunta a que el coche que conducía la mujer invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento del autobús, “encontrándose de frente con el otro vehículo y no pudiendo hacer nada para evitar el impacto”. De este modo, su coche se precipitó contra el turismo que venía de frente, lo que acabó con la vida de sus tres ocupantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera emitió un comunicado de prensa en el que informó de que hoy será día de luto oficial en el pueblo.

  • 1