Local

Tres nuevas glorietas

el 14 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Algaba cuenta ya con el visto bueno de la sección de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas para la construcción de la demandada glorieta en el entorno del centro de salud municipio.

Se construirá en la A-8079 a su paso por el pueblo, ya que dicha vía se caracteriza por el peligro que entraña en la intersección con las barriadas El Hayón y el Bellotar. Los trabajos, financiados por el municipio, comenzarán una vez finalizadas las tareas correspondientes al primer tramo de la Avenida de Andalucía, que se iniciarán de inmediato.

En cuanto al problema para la apertura del nuevo Puente Rodríguez de la Borbolla, en una reunión con responsables municipales y la Junta de Andalucía se acordó la construcción de otra glorieta en la carretera A-8006, a la altura del viaducto.

Igualmente, y dado el crecimiento que está experimentando La Algaba debido al levantamiento de nuevas urbanizaciones, como El Manjar, a orillas de la carretera A-8006, se solicitó el diseño de otra glorieta entre ésta y el polígono La Viña.

Finalmente, se acordó trabajar en la remodelación de la rotonda del camino de El Aral y sus aledaños para mejorar la fluidez del tráfico en este punto.

El alcalde, José Luis Vega (IU), manifestó ayer que "dichos acuerdos se concretan en logros importantes para La Algaba, dado el crecimiento y el auge del municipio, así como las comunicaciones con la capital hispalense, de la que dista tan sólo cinco kilómetros". En su opinión, "la construcción de la glorieta situada a la altura del ambulatorio es la más prioritaria, importante y necesaria ya que se trata de un punto negro", con cinco fallecimientos ya.

  • 1