Local

Tres nuevos programas para la renovación urgente de Telecinco

El regreso del programa El buscador a los fines de semana, la grabación de la primera entrega del espacio que presentará Risto Mejide, y el estreno pospuesto del talk show que Telecinco prepara para sus tardes son los ejes en torno a los que gira la renovación de la cadena.

el 15 sep 2009 / 23:08 h.

El regreso del programa El buscador a los fines de semana, la grabación de la primera entrega del espacio que presentará Risto Mejide, el polémico miembro del jurado de OT, y el estreno pospuesto del talk show que Telecinco prepara para sus tardes son los ejes en torno a los que gira la renovación de la cadena.

Algo no marcha bien en Telecinco, ya que en los últimos meses ha perdido la hegemonía en lo que a liderato de audiencias se refiere, mantenida durante más de dos años y medio. Es por eso que la cadena de Fuencarral se ha propuesto dar un giro y nuevos aires a su programación, que no acaba de enganchar al gran público.

El primer gran cambio que los telespectadores notarán en los contenidos de la cadena es el regreso de El buscador. Tras casi un año de ausencia, el espacio de reportajes que presentaron Emilio Pineda y Alberto Herrera regresará con un nuevo conductor o conductora y con cambio en su franja de emisión. El programa se ofrecerá los sábados y domingos, de 13.30 a 15.00 horas, franja horaria ocupada hasta ahora por cine. De esta forma, El buscador competirá con Corazón, corazón (La 1) y Los Simpson (Antena 3), espacios que actualmente se reparten el liderazgo del access sobremesa en el fin de semana.

Por otra parte, Risto Mejide se encuentra en estos momentos perfilando el que será su próximo proyecto y debut como presentador en Telecinco. La productora ya ha grabado un piloto, titulado provisionalmente Palabra de Risto, en el que el publicista y polémico jurado de OT se rodea de cuatro atractivas colaboradoras: Patricia Pérez, Raquel Navamuel, Inés Sainz y Sheila González. Las cuatro tertulianas debaten sobre temas de actualidad con Risto Mejide haciendo de moderador con el tono irónico que le caracteriza, haciéndose eco de las inquietudes de los ciudadanos, según declaró la cadena.

Por último, Telecinco ha decidido posponer hasta junio el estreno de Hablemos con..., el nuevo talk show que prepara para su franja de tarde, según ha publicado www.vertele.com. El estreno de este espacio estaba previsto para el pasado 16 de febrero, pero ha sido pospuesto.

La cadena y la productora, Mandarina, han tomado esta decisión tras no decantarse por ninguna de las candidatas que se barajaban para su conducción y al considerar que se requería más tiempo para perfilar el proyecto. Las más firmes candidatas que optaban a la conducción del programa son Emma García, Gemma Balbás y Yolánda Vázquez.

  • 1