Local

Tres obreros heridos al hundirse una marquesina

CCOO achaca el siniestro a un fallo de diseño o de material pero no a una negligencia en seguridad.

el 16 ene 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Tres trabajadores re- sultaron heridos ayer, dos de ellos de gravedad, al desplomarse una de las gradas en las obras que se llevan a cabo en un campo de fútbol en el barrio de Santa María del Águila de El Ejido (Almería).

Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 informaron de que sobre las 10.30 horas de ayer recibieron la llamada de un particular que alertaba de la caída de una estructura metálica de la grada del citado campo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local y Nacional, así como un dispositivo de los bomberos y del servicio sanitario 061, quienes atendieron a las víctimas y decidieron su traslado al hospital de Poniente en Almería.

Los tres heridos, obreros de entre 42 y 52 años, están siendo atendidos en el centro hospitalario y uno de ellos ha sido intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Dos de ellos presentaban lesiones severas, "sobre todo en las piernas", y el otro tenía "un golpe en la espalda", según precisó a Europa Press el delegado de Prevención de CCOO , Bartolomé López, quien aseguró que "el incidente no fue debido a la carencia de seguridad, sino que posiblemente pudo ser por fallo de material o de diseño". Ahora se investigará para saber el porqué del siniestro. "Un día entre semana el accidente habría afectado a muchos más obreros", añadió.

El pasado año, según UGT , 106 trabajadores murieron en el tajo en la comunidad.

  • 1