Local

Tres ofertas para el restaurante de las ‘setas’

La última pieza de madera se colocará la semana que viene

el 25 feb 2011 / 16:19 h.

TAGS:

Una de las setas de la Encarnación, con una nueva ordenación del tráfico.

La obra de la Encarnación marcha, por fin, a buen ritmo. Ayer se retiraron andamios del parasol Alcázares y se están colocando entre 40 y 50 piezas de madera al día, quedando alrededor de 200 por instalar. Por eso la semana que viene está previsto que acabe el recubrimiento de las setas, que deben estar terminadas en marzo, según el Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, incluso aseguró ayer que la zona de los restos arqueológicos, el Antiquarium, estará abierta el 14 de marzo. Para esa fecha, Sacyr ya podría haber cerrado los contratos de alquiler de las zonas de restauración y comercio del Metropol Parasol.

Según fuentes de la empresa, hay tres ofertas para arrendar el restaurante de la zona alta. No obstante, sólo avanzaron que son firmas sevillanas y "de fuera", con cocina moderna y tradicional, pero, en todos los casos, "de calidad". Incluso uno de los proyectos presentados propone la creación de varios "ambientes" en este restaurante en altura.

Lo que sí tiene "mucha demanda" es la Plaza Mayor, espacio en la segunda planta donde se podrían instalar cafeterías o heladeras con veladores. "Al ser un espacio muy grande donde se puede incluso fumar es muy atractivo", aseguraron. Sobre los locales comerciales, hay tres alquilados, si bien casi todos los demás están "en negociación". Sacyr subraya que no tiene prisa por cerrar contratos, ya que estudia los negocios "de forma global" para que no se instalen comercios "incompatibles" y para que el perfil sea "de alta calidad".

  • 1