Deportes

Tres partidos de sanción a Vidakovic y multa de 300 euros al Betis

Los sucesos del Betis B-Lorca le salen caro al club verdiblanco.

el 22 feb 2012 / 17:17 h.

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de tres partidos al entrenador del Betis B, Risto Vidakovic, por su expulsión en el encuentro del pasado domingo contra el Lorca Atlético, y una multa al club verdiblanco por los incidentes ocurridos tras el choque, cuando un espectador incluso "zarandeó" a uno de los asistentes, según recoge el acta del árbitro, el canario Heriberto Ramos Rodríguez.

El castigo al técnico balcánico es de tres partidos porque es reincidente (ya fue sancionado con dos jornadas en la primera vuelta) y porque el colegiado, en su acta, también reflejó varios improperios que le dedicó, tanto al ser expulsado en el minuto 31 como al final del encuentro.

Vidakovic, por cierto, ha comentado hoy en Canal Sur que el trencilla poco menos que se inventó lo que sucedió. "Lo único que le dije es que la falta que habían hecho a Damián era de roja. Hay muchas cosas que pone en el acta que no han ocurrido. Incluso la policía dijo que no habían visto algunas de las cosas que puso, pero luego se han echado para atrás, no sé por qué", contó.

En cuanto a la multa, el Betis tiene la suerte de que el Juez entiende los incidentes como "leves", de ahí que la pena económica tampoco sea excesiva: 300 euros. Eso sí, el club se lleva un "fuerte reproche" del órgano federativo por la escasez de las medidas de seguridad en la ciudad deportiva.

El filial, además, pierde para el partido ante el San Roque a Álex Bernal, expulsado también el domingo, y Fran Ávila, que cumple ciclo de amonestaciones.

  • 1