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Tres rutas turísticas para conocer la historia del flamenco

El nuevo producto, denominado 'Un Río de Flamenco', ofrecerá recorridos por los barrios de Triana, la Alameda de Hércules y el centro monumental de la capital.

el 17 sep 2014 / 13:59 h.

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El Plan Turístico de Sevilla amplía la oferta de la ciudad con la creación de tres nuevos itinerarios vinculados a la historia del flamenco que recorrerán los escenarios relacionados con el nacimiento y evolución del género y sus protagonistas. El nuevo producto, denominado 'Un Río de Flamenco', ofrecerá rutas que transcurrirán a ambas orillas del Guadalquivir, por los barrios de Triana, la Alameda de Hércules y el centro monumental de la capital. El nuevo producto turístico presentado hoy tiene como objetivo estructurar y ordenar la oferta existente en Sevilla en torno a esta temática, de forma que el visitante podrá acceder a todos los lugares emblemáticos relacionados y realizar itinerarios interpretados que le permitirán conocer la génesis, evolución y presente de este patrimonio intangible. Tres recorridos ‘Un Río de Flamenco’ consta de tres rutas turísticas en diferentes zonas de la ciudad con el Guadalquivir como eje vertebrador: ‘Triana, la nacencia del flamenco’, ‘La Alameda de Hércules, Edad de Oro del flamenco’ y ‘Sevilla, escenario de flamenco’, que propone un itinerario por el sur del casco histórico de la capital. El primero de los itinerarios evoca los espacios históricos que hicieron de este arrabal cuna del flamenco y centro neurálgico de este arte durante los siglos XVIII y XIX. La segunda ruta rememora el ambiente bohemio que propició, en el entorno del bulevar de la Alameda, el nacimiento de buena parte de las figuras más importantes del flamenco y el origen de las primeras academias de este arte en la ciudad. Por último, el tercero de los recorridos, que transcurre por el centro monumental y los barrios de El Arenal o Santa Cruz, muestra la faceta más comercial del flamenco a lo largo de su historia y se centra en la relevancia durante medio siglo de los cafés cantantes, considerados los antecesores de los hoy reconocidos tablaos. El Plan Turístico es una iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros, el 60% de aportación autonómica. Tiene como objetivos fortalecer la posición de la capital hispalense como destino urbano internacional, reforzar su competitividad, además de incrementar las pernoctaciones, la estancia y el gasto medio de los visitantes.

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