lunes, 25 marzo 2019
12:49
, última actualización
Local

Tres sevillanos detenidos por robar máquinas de preservativos en Punta Umbría

Se hicieron pasar por empleados de la empresa que gestiona las máquinas y decían al propietario que venían a cambiar las máquinas y se las llevaban.

el 18 ene 2010 / 12:47 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 27 años de edad, identificada como M.H.O., y ha imputado a otros dos varones, todos ellos vecinos de Sevilla, en relación con dos robos de máquinas expendedoras de preservativos en la localidad onubense de Punta Umbría.  

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado viernes cuando dos hombres entraron en un bar de copas de Punta Umbría, haciéndose pasar por empleados de la empresa que gestiona las máquinas expendedoras de preservativos ubicadas en los servicios del establecimiento, e informaron al propietario que venían a cambiar las máquinas, pero habían perdido las llaves, por lo que era necesario forzarlas y posteriormente les serían sustituidas por otras nuevas.

Ante la "naturalidad y desenvoltura" con la que actuaban los dos individuos, el propietario del establecimiento no supuso que le estaban robando, por lo que no puso trabas a la actuación de los dos hombres. Luego, cuando pasó el tiempo y comprobó que no regresaban a reponer la máquina, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia  Civil de Punta Umbría.

En las dependencias de la Guardia Civil se personó otro empresario de hostelería, que posee también un bar de copas en la localidad, denunciando un caso idéntico en su propio establecimiento, por lo que se iniciaron gestiones para esclarecer la identidad de las personas implicadas.

Los agentes encargados de la investigación ya han detenido a la mujer propietaria del vehículo en que se desplazaban los dos hombres, y tienen plenamente identificados a los dos individuos, que también son vecinos de Sevilla, y que tendrán que prestar declaración ante los agentes en las próximas horas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de la detenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Huelva.

 

  • 1