Menú
Local

Tres utreranos protagonizan una espectacular huida por la Campiña

Tres jóvenes delincuentes de Utrera fueron detenidos en la madrugada del martes en Marchena tras protagonizar una espectacular persecución policial que comenzó en Los Palacios, donde robaron el vehículo. Hasta 14 agentes de seis municipios seguían sus pasos. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:39 h.

TAGS:

Tres jóvenes delincuentes de Utrera fueron detenidos en la madrugada del martes en Marchena tras protagonizar una espectacular persecución policial que comenzó en Los Palacios, donde robaron el vehículo. Hasta 14 agentes de seis municipios seguían sus pasos.

Los tres detenidos, que ayer se encontraban en las dependencias policiales de Marchena a la espera de ser puestos a disposición judicial, han sido identificados como J.M.G.G., de 19 años, M.S.G., de 22, y A.F.L., de 26 años, todos vecinos de Utrera y con numerosos antecedentes penales. El primero, incluso, llegó a fugarse de un centro de menores.

Los hechos comenzaron en Los Palacios y Villafranca, municipio en el que robaron la furgoneta Renault Master con la que posteriormente se dirigieron por la A-92 en dirección a La Puebla de Cazalla. Allí, tras perpetrar un robo en un comercio fueron interceptados por la Guardia Civil, por lo que se dieron a la fuga en dirección a Marchena.

Junto a los agentes de La Puebla de Cazalla, se incorporaron a la persecución guardias civiles de Arahal, Utrera, El Coronil, Lora del Río y La Campana, hasta llegar a la cifra de 14 agentes, a los que hay que unir la Policía Local de Marchena que recibió el aviso de la Guardia Civil.

Paso cortado. Un vehículo con tres policías locales en su interior les cortó el paso en medio de la calzada a la altura del cuartel de la Guardia Civil, pero el vehículo conducido por el detenido más joven y sin carnet de conducir, se empotró deliberadamente contra el coche policial a 130 kilómetros por hora. Como consecuencia, los tres agentes resultaron heridos, dos de ellos leves, que fueron dados de alta en la mañana de ayer, y el tercero de pronóstico reservado, que a última hora de la tarde de ayer continuaba en observación en el hospital de Osuna. Los tres sospechosos también resultaron heridos de carácter leve.

Pese al impacto y a las heridas de agentes y delincuentes la persecución continuó por las calles de Marchena, ya a pie, por tejados, zanjas y callejones, hasta que lograron detenerlos, informaron fuentes municipales de Marchena. Su alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), destacó el valor de los tres agentes de la Policía Local sin cuya intervención no hubiera sido posible la detención de los tres individuos.

En la noche de ayer, los tres detenidos continuaban en las dependencias policiales de Marchena a la espera de pasar a disposición judicial, y supuestamente se les imputará de los delitos de robo de vehículo, robo con fuerza, fuga, atentado contra agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

  • 1