Deportes

Tres victorias en los últimos diez partidos, bagaje bético en Pamplona

El Betis sólo ha logrado tres victorias en sus diez últimas visitas ligueras al campo del Club Atlético Osasuna, al que se volverá a medir el próximo sábado.

el 15 sep 2009 / 17:06 h.

El Betis sólo ha logrado tres victorias en sus diez últimas visitas ligueras al campo del Club Atlético Osasuna, al que se volverá a medir el próximo sábado en un partido al que los dos equipos llegan en situación apurada.

De hecho, esos tres triunfos verdiblancos en terreno osasunista se produjeron en las campañas 2001-02 (1-2), 2005-06 (0-2) y, el último de ellos hasta el momento, el año pasado, en un partido que concluyó con marcador de 0-1, gracias a un gol del ahora lesionado Mark González, en el minuto 54. El otro protagonista del choque fue el meta Casto, que debutó por la lesión de Ricardo, y que cuajó una gran actuación.

Por contra, los 'rojillos' se hicieron con otros siete encuentros de esta serie de diez antes referida. Entre ellos cabe destacar especialmente el partido de la campaña 2006-07, que se saldó con una contundente goleada por 5-1.

Por último, en el total de encuentros de Liga disputados por ambos clubes, hay que destacar que el Betis se ha adjudicado siete victorias, frente a las 17 protagonizadas por los locales. En cuanto al global de goles marcados en estos enfrentamientos, el dato sonríe también a los norteños, con 55 dianas por tan sólo 24 de los hispalenses.

Damià y Capi, ok

Damià y Jesús Capitán, Capi, no tienen lesiones de importancia, por lo cual podrán ser alineados por el técnico verdiblanco, Paco Chaparro, en el partido liguero ante el CA Osasuna.

Ambos futbolistas terminaron con problemas físicos el encuentro disputado contra el Mallorca. Más concretamente, Capi sufrió un golpe en un tendón y tuvo que ser sustituido, mientras que Damià, que ya ha anotado dos goles y es el principal anotador del equipo, también se dolió de problemas musculares. Ninguno de los dos casos reviste gravedad, por lo cual ambos podrán viajar a Pamplona.

Con la lesión segura de Mark González, el parte médico del Betis tiene como principales protagonistas a José Mari y Xisco, aunque el balear seguirá de baja esta semana, salvo sorpresa.

De este modo, tan sólo es el delantero sevillano quien tendría posibilidades de llegar a tiempo para la cita frente a los pupilos de José Antonio Camacho.

  • 1