Local

Tres visitas para sensibilizar a los niños

Los jóvenes de los programas titulados Actuación en los barrios desfavorecidos de Andalucía y Juntos recuperamos el barrio disfrutaron de tres excursiones.

el 15 sep 2009 / 23:08 h.

TAGS:

Los jóvenes de los programas titulados Actuación en los barrios desfavorecidos de Andalucía y Juntos recuperamos el barrio disfrutaron de tres excursiones. Los integrantes de estos proyectos, que se desarrollan en la urbanización de Los Potros, visitaron la exposición Objetivo volar, organizada por la fundación La Caixa; la sede de la Cruz Roja en Dos Hermanas; y la biblioteca. En estas excursiones participaron en total 30 personas. Son propuestas para cumplir los objetivos de sensibilización ambiental, lúdica y formativa del colectivo.

Los asistentes contaron con un guía que les indicó todos los pasos para disfrutar de la muestra Objetivo volar, que da a conocer las leyes del sector, la historia de la aviación y la observación de las aves. Posteriormente, acudieron a las dependencias de la Cruz Roja. Esta visita fue propuesta por los niños porque están interesados en participar como voluntarios en las acciones que realiza esta institución en la ciudad. Por último, el grupo visitó la biblioteca con una sola intención: que los niños conocieran el servicio para que posteriormente ellos vayan por su cuenta para disfrutar del placer de leer. Para ello, organizaron un cuentacuentos en la misma biblioteca.

  • 1