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Triana alimenta la cultura del vino

“La idea es hacer del servicio, lacultura y la especialización nuestraidentidad, al servicio del vino”, una declaración de principios claramente expuesta en la primera página  del catálogo profesional en Delos Santos Selección (c/ Pureza,83).

el 09 dic 2011 / 12:32 h.

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"La idea es hacer del servicio, la cultura y la especialización nuestra identidad, al servicio del vino", una declaración de principios claramente expuesta en la primera página del catálogo profesional en De los Santos Selección (c/ Pureza, 83). Y para ello hace falta profesionalidad y buenos productos, cosas que aquí hay a raudales, a pesar del reducido espacio, una coqueta tienda de unos 30m2, decorada en tonos celestes y blancos, claras estanterías donde se contienen los vinos, una vitrina para espirituosos con atención especial a las ginebras Premium, un rincón para colgar jamones y vitrinas frigoríficos para más de veinte variedades de quesos nacionales, chacinas por piezas y envasadas al vacío, patés y anchoas. En la isla central de la tienda se exponen otros productos gourmet, en estos días con especial relevancia de exquisiteces navideñas.

La tienda está en la esquina de Pureza con Duarte, frente a la iglesia de Santa Ana, la catedral de Triana que fundó Alfonso X El Sabio, y muy sabio hay que ser para recoger en el recoleto espacio de este local, tanto producto de primera calidad. Eso es obra de su fundador, Raúl de los Santos, que comenzó en el vino en Mairena del Aljarafe -donde su padre elaboraba y vendíamosto-, los vapores del vinillo aljarafeño y el contacto con el público despertaron en él su inquietud por el vino. Raúl quedó enganchado por tan fascinante mundo, pasando durante estos años por todas las facetas del mundo hostelero, desde el negocio familiar, el bar restaurante La Terracita -donde se prestaba especial atención a la carta de vinos-, hasta su experiencia reciente como sumiller del restaurante Santos Martín Berasategui, formando parte importante del equipo que logró la estrella Michelín para el negocio.

Ahora emprende, junto a Ana Rosa Escalona, el proyecto De los Santos Selección, donde, además de la tienda de venta de productos gourmet, tiene la sede de una pequeña distribuidora de vinos, cuyo catálogo sigue la misma filosofía que la tienda, una selección de vinos de las diversas zonas vinícolas españolas siempre buscando bodegas de corta producción, de alta calidad y de precio ajustado. Aquí todo pasa por un riguroso proceso de cata, no se vende nada que no le guste a Raúl, no se busca el negocio por el negocio, sino el servicio al cliente y a la cultura del vino, proponiendo etiquetas difíciles de adquirir si no es en De los Santos Selección. Junto a Raúl, Ana Rosa, malagueña de Fuengirola que llegó hace tres años a Sevilla y se quedó con nosotros, pone la simpática atención al cliente. La tienda se abrió a principios de noviembre. Ambos hablan de sus proyectos con verdadero amor por su negocio, fuerza principal para que todo marche.

Los resultados se palpan, en el rato en que visitamos el local, varios clientes, amigos ya, visitaron la tienda para llevarse algunos productos de su variada oferta.

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