Local

Triana estrena plan de tráfico y la peatonalización de San Jacinto

Las calles Castilla y San Vicente de Paúl cambian hoy de dirección.

el 18 dic 2009 / 21:01 h.

El tan anunciado plan de tráfico para Triana se pone en marcha hoy. Calles que cambian de dirección y nuevo autobús circular comparten el protagonismo en la nueva configuración de la movilidad del barrio junto a la tan comentada peatonalización de la calle San Jacinto.

La reordenación del tráfico en Triana se ha retrasado dos días en relación a los otros puntos de la ciudad, que ya estrenaron plan especial para las fechas navideñas el pasado jueves. En el barrio trianero es, además, una prueba de fuego por la polémica generada por la oposición de los comerciantes y un sector de los vecinos a la peatonalización.

Desde hoy el tráfico queda vetado en San Jacinto entre la calle Pagés del Corro y la plaza del Altozano. Los cambios en la dirección de las calles se dan en Castilla, que llega desde la plaza de Chapina al Altozano, San Vicente de Paúl -desde la ronda de Triana a Clara de Jesús Montero-, Procurador, Manuel Arellano, Génova, Paraíso, el último tramo de Pagés del Corro y Santa Cecilia, que ahora sólo tendrá una dirección en sentido al Patrocinio.

Otra novedad que se estrena hoy es la nueva línea circular para Triana, el C7. Este circular interior tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos y saldrá del Altozano para recorrer Betis, plaza de Cuba, Pagés del Corro, Evangelista, López de Gomara, San Vicente de Paúl y Castilla.

Otros cambios en el servicio de autobuses serán la modificación del recorrido del 43; el C3, que accederá a Chapina por Clara de Jesús Montero; el 40, que dará servicio al Turruñuelo y saldrá desde la Magdalena, y la fusión del 41 y el 42, aunque no se reducirá el número de vehículos.

Para el delegado municipal de distrito, Alberto Moriña, "hoy es un día muy bonito porque arranca una nueva etapa para Triana". En relación a la polémica generada en el barrio, con una escalada de crispación que llegó al reparto de pasquines ofensivos contra su persona y el Gobierno local y la aparición de señales de tráfico vandalizadas, Moriña confió en que estos actos no se repitan y que quien esté en contra de las medidas tomadas "tiene siempre oportunidad de demostrar su disconformidad en las urnas".

  • 1