Local

Triana, la Macarena y El Cerro salen hoy

Esta mañana parte hacia tierras onubenses el grueso de las hermandades rocieras de la capital: Triana, la Macarena y El Cerro del Águila. La principal novedad la protagoniza la hermandad de Triana, que en su 195 Romería ha decidido salir desde su sede en la capilla de la calle Evangelista.

el 15 sep 2009 / 04:23 h.

TAGS:

Esta mañana parte hacia tierras onubenses el grueso de las hermandades rocieras de la capital: Triana, la Macarena y El Cerro del Águila. La principal novedad la protagoniza la hermandad de Triana, que en su 195 Romería ha decidido salir desde su sede en la capilla de la calle Evangelista, de cuya construcción se conmemora el 25 aniversario. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, oficiará la misa de romeros a las 8.00 horas. A su finalización, los cerca de 5.000 peregrinos que acompañan al Simpecado de la Virgen Chiquita pondrán rumbo hacia la aldea, en la que se espera sea una nueva mañana de fiesta en el arrabal.

Desde la parroquia de San Gil partirá la hermandad de la Macarena tras la misa de romeros fijada a las 8.00 horas. Antes de despedirse de la ciudad, los romeros macarenos recorrerán el centro de la urbe en un itinerario que les llevará a la Basílica de la Macarena, el convento de Santa Ángela de la Cruz, la iglesia de San Antonio Abad, la capilla del Museo y la iglesia del Cachorro.

Los más madrugadores serán hoy los 500 peregrinos que acompañarán al Simpecado del Cerro del Águila en esta nueva peregrinación hasta las plantas de la Blanca Paloma. La misa de romeros dará comienzo a las 7.00 horas, para acto seguido buscar la salida de la ciudad.

  • 1