Local

Triana, protagonista en Cruz de Guía

Hoy, a partir de las 21.30 horas, el programa cofrade de Localia TV Sevilla, "Cruz de Guía", dedica parte del espacio a hablar de imágenes trianeras.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

Hoy, a partir de las 21.30 horas, el programa cofrade de Localia TV Sevilla, "Cruz de Guía", dedica parte del espacio a hablar de imágenes trianeras.

Por un lado recibirán en el plató, como invitado especial, al Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, con el hablarán con los 450 años fundacionales de la Hermandad, el vigésimo quinto aniversario de la coronación de Esperanza , entre otros asuntos. Además emitirán un reportaje sobre una imagen muy especial en el barrio "El Miarma", de la Capilla de los Marineros.

Dentro de las secciones habituales, reviviremos imágenes para el recuerdo, como el paso de la Hermandad del Cachorro por la calle Canalejas, en la Semana Santa del año 2007, y darán buena cuenta de la agenda de eventos para esta semana.

La tertulia cofrade y el concurso completan la oferta del espacio presentado por el periodista Paco García.

Previo al programa y como cada día a las 20.30 horas, es turno de la información local y deportiva. Un amplio resumen de la actualidad de Sevilla y provincia que se completa, a partir de las 21.00 horas, con una edición especial sobre los deportes locales.

La parrilla local, arranca a las 13.30 horas con "Lo mejor de", un zapping televisivo con los mejores momentos de la programación local del día anterior, en el que veremos las partes mas emocionantes del programa deportivo "El Descuento", entre otros.

Le sigue, a las 14.00 horas, el programa gastronómico "Delicioso", presentado por la periodista Inés Porro, dedicado a la restauración y los fogones sevillanos.

Hoy el dulce será el protagonista, además de la conexión habitual con la cocina de un restaurante sevillano y secciones como recetas de cocina, trucos o cocina sin fronteras.

  • 1