Cultura

Triana rinde homenaje a la bailaora Pepa Montes

La bailaora sevillana Pepa Montes va a ser objeto de un homenaje en Triana el próximo jueves día 19 y sus seguidores van a tener la posibilidad de verla bailar ese mismo día en el Hotel Triana, a partir de las diez de la noche.

el 15 sep 2009 / 06:16 h.

La bailaora sevilla-na Pepa Montes va a ser objeto de un homenaje en Triana el próximo jueves día 19 y sus seguidores van a tener la posibilidad de verla bailar ese mismo día en el Hotel Triana, a partir de las diez de la noche.

Homenaje merecido, sin duda, a quien lleva más de cuatro décadas bailando flamenco y conservando como pocas la más pura esencia del baile sevillano.

Josefa Bastos Otero, que nació en Las Cabezas de San Juan y tiene vivienda en Triana desde hace años, comenzó a bailar en aquéllas últimas compañías que clausuraron la época de la ópera flamenca, compartiendo cartel con destacadas figuras del cante y el toque.

Pepa jugó un papel importante en el inicio de los festivales de verano, cuando mandaban en el baile Matilde Coral y Trini España. Ella formaba parte de una nueva generación de artistas de la danza jonda, donde brillaban con luz propia Manuela Carrasco, Milagros Mengíbar, Carmen Montiel y Ana María Bueno, entre otras.

En su actuación del día 19 en Triana, la bailaora contará con Ricardo Miño, Vicente Gelo, Sebastián Cruz, Anabel Arana, Jesús Ortega, Juan Ruiz, Paco Vargas y Pedro Ricardo Miño, su hijo, el gran pianista, que actuará como artista invitado.

Triana tendrá una luz especial ese día: el baile hecho arte encenderá todas las estrellas de Sevilla.

  • 1