Local

Triana y Plaza de Armas seguirán vetadas a los bares

Se inician los trámites para prorrogar la declaración de Zona Acústicamente Saturada de varias calles de Triana y Plaza de Armas.

el 01 oct 2009 / 18:13 h.

TAGS:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer iniciar los trámites para prorrogar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de varias calles de Triana-Norte y Plaza de Armas, donde seguirá vigente la suspensión cautelar de la concesión de nuevas licencias para negocios de ocio.

La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), informó de que esta medida provisional se mantendrá hasta que se hagan las mediciones acústicas precisas para ver si ambas zonas están por encima o por debajo de los niveles de ruido permitidos por la normativa, antes de levantar esa declaración o bien prorrogarla.

Las dos zonas afectadas, declaradas saturadas de ruidos hace tres años, comprenden zonas como el Paseo de Nuestra Señora de la O, el Altozano, San Jacinto, Alfarería y Chapina, en Triana, así como Marqués de Paradas, Gravina y Radio Sevilla, en Plaza de Armas.

  • 1