Local

Tributo a una maestra del feminismo

El libro Mujeres: igualdad y libertad. Un homenaje a Enriqueta Chicano, presentado en Sevilla, es el regalo de Cruz Sánchez de Lara a su maestra, la fundadora de la Federación de Mujeres Progresistas.

el 14 sep 2009 / 21:29 h.

TAGS:

El libro Mujeres: igualdad y libertad. Un homenaje a Enriqueta Chicano, presentado en Sevilla, es el regalo de Cruz Sánchez de Lara a su maestra, la fundadora de la Federación de Mujeres Progresistas cuando decidió abandonar la presidencia de la misma (aunque la mantiene de forma honorífica). Para ello, ha reunido la firma de 38 personas "que queremos a Quetina -su apelativo cariñoso-", en palabras de una de ellas, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro.

La serenidad, lealtad, valentía y lucha por defendar unas ideas "revolucionarias" fueron algunos de los rasgos de la homenajeada destacados en el acto por la presidenta del foro Clara Campoamor, Amparo Rubiales, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, dos de los participantes en la obra junto a personas como Manuel Chaves, Felipe González, Carmen Hermosín, José Bono, Leire Pajín, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Maribel Montaño, algunos presentes en el acto.

Enriqueta Chicano señaló que su gratitud se traducirá en un refuerzo de su "compromiso por unos valores y aspiraciones que parecen muy utópicas pero que vamos logrando poco a poco". E insistió en una idea apuntada por Rubiales: "estamos recuperando la memoria histórica de las mujeres".

  • 1