Local

Tricicle nos presenta en el Lope de Vega su espectáculo 'Garrick'

el 30 nov 2010 / 20:21 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 1 al 12 de diciembre excepto el 9 que no hay función / 21 horas excepto los sábados, con dos funciones, a las 18.30 y 21.30 h.; y los domingos a las 19 h.
  • Precio: Entre 10 y 37€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

Desde su primer espectáculo, TRICICLE despide a su público a la salida del teatro. Este contacto personal les ha permitido conocer "cara a cara" la reacción real de los espectadores: muchos sonríen, muchísimos les agradecen haberles hecho olvidar durante dos horas de sus problemas y alguno incluso, aseguran haber salido de situaciones depresivas... Era tanta la gente que aseguraba sentirse mejor después de verlos que, entre ellos, siempre bromeaban diciendo que algún día tendrían que actuar con batas blancas; pues bien, ese día ya ha llegado:

Garrick
El espectáculo está protagonizado por tres científicos en bata blanca con un único objetivo: HACER REÍR
, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Un objetivo ambicioso que combinado con la pujante moda de la risoterapia les ha acabado convirtiendo en DOCTORES DEL HUMOR, unos especialistas que ofrecerán una demostración sobre la fisiología del humor, los tipos de risa y las técnicas básicas para provocarla.

El título GARRICK -un nombre en principio extraño - tiene dos virtudes: la tercera es que sigue la costumbre de que sus espectáculos acaben en IC, y la quinta es que hace referencia a DAVID GARRICK, un célebre comediante inglés del siglo XVIII al que, según cuenta la leyenda, estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de "remedio mágico" capaz de sanar cualquier penda del alma. En términos contemporáneos, podríamos decir que GARRICK, sin saberlo, fue el primer risoterapeúta de la historia.

Hoy, en pleno siglo XXI, cuando conocemos científicamente que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, Tricicle se proclaman sus humildes seguidores y nos ofrecen este espectáculo-homenaje que sólo busca (¿sólo?) conseguir que el público olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que ponerse en marcha para morirse de risa.

  • 1