Deportes

Triguero: "Este domingo nos jugamos mucho, es un partido clave"

El capitán del Cajasol se centra ya en la Liga y en el partido contra el CB Canarias en tierras insulares. 

el 01 feb 2013 / 17:09 h.

La derrota frente al Lokomotiv Kuban ha dejado al Cajasol sin opciones de entrar en los cuartos de final de la Eurocup. Por ello, Juanjo Triguero, capitán del equipo sevillano, pide pasar página y quedarse con lo positivo de la competición continental.

"Ha sido una magnífica experiencia para el equipo, especialmente por contar con muchos jugadores jóvenes que requieren rodaje en el máximo nivel. Ahora toca centrarse en la Liga y el domingo (12.30 horas, Orange Arena) es un partido clave", dice Triguero en declaraciones recogidas por el club de San Pablo.

El pívot valenciano es consciente de que el CB Canarias es un rival directo -ambos conjuntos están empatados en la tabla (7-12)-y, además, la plantilla tiene ganas de resarcirse de la derrota sufrida en San Pablo, en la primera vuelta. "Tenemos que salir con la máxima concentración porque nos jugamos mucho. Ellos son un rival directo y se hacen fuertes en su cancha, donde es complicado ganar. Aun así, nosotros estamos en un buen momento. Además, nos dolió mucho la derrota de la ida. Nos dejó muy tocados y nos gustaría traernos la victoria para Sevilla", dice.

Respecto a la trayectoria del Cajasol en la Liga Endesa, considera que "ya llevamos unos dos meses en los que el equipo ha cambiado". "Desde el principio dije que había que tener paciencia porque se veía que el trabajo daría sus frutos. Entrenábamos cada día mejor y las enseñanzas de Aíto iban calando. Sabíamos que un día llegaría el click y desde entonces creo que hemos competido en todos los partidos. Necesitamos mantener esa línea y seguir corrigiendo errores, aunque jugaremos un baloncesto cada vez mejor en todos los aspectos", comenta.

Triguero, por último, saca conclusiones positivas de la participación en la Eurocup: "Nos ha ayudado y creo que se ha notado en la marcha del equipo. Ha servido para rodar el proyecto, para que los jóvenes maduren, y hemos hecho cosas bonitas, como en Belgrado. Ganamos en una pista dificilísima cuando pocos creían en nosotros y, sobre todo, las primeras victorias fueron fundamentales para la confianza del grupo".

 

 

  • 1