miércoles, 21 noviembre 2018
16:05
, última actualización
Deportes

Triguero le tiene "ganas" al Real Madrid

El pívot valenciano representó al Banca Cívica en el acto de presentación de los Play Off de la Liga ACB, que arrancarán el próximo 17 de mayo. 

el 07 may 2012 / 21:49 h.

TAGS:

Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Valencia, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia, Banca Cívica y Lucentum Alicante son los ocho aspirantes al título de la Liga de baloncesto que participarán en las eliminatorias, que fueron presentadas ayer en Madrid.
En la puesta de largo de la última fase de la competición, que se celebró en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español, la ACB premió a los mejores de la temporada regular en un acto que dio el pistoletazo de salida a la lucha por el título.
La eliminatoria de cuartos de final se jugará al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor de los equipos citados en primer término de cada enfrentamiento: Barcelona-Lucentum Alicante, Real Madrid-Banca Cívica, Caja Laboral-Gescrap Bizkaia y Valencia-Lagun Aro.

Tras los discursos institucionales llegó el momento de los galardones: Latavious Williams (Joventut) fue elegido el jugador más espectacular; Sergi Vidal (Lagun Aro), el jugador con más actitud y Micah Downs (Assignia Manresa), el jugador revelación. Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, fue designado como el mejor técnico de la temporada por tercera consecutiva. Los integrantes del quinteto de la Liga fueron los siguientes protagonistas: Sergio Llull (Real Madrid), mejor base; Sergi Vidal (Lagun Aro), mejor escolta; Andy Panko (Lagun Aro), mejor alero; Mirza Teletovic (Caja Laboral), mejor ala-pívot; y Erazem Lorbek (Barcelona), mejor pívot.Uno de los momentos estelares del acto fue cuando se nombró a Andy Panko como mejor jugador de la temporada, MVP. El estadounidense le dedicó el trofeo a su mujer y reconoció que "la temporada ha ido muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el año y ahora hay que mantener el nivel en el play off".

Los protagonistas valoraron a continuación su primer cruce. En lo que respecta a la eliminatoria Real Madrid-Banca Cívica, intervinieron Sergio Llull y Juanjo Triguero. El base madridista señaló: "Estamos en un buen año y vamos a intentar conseguir este título. Nos ha tocado un rival complicado y será importante ganar el primer partido, porque la serie es muy corta", en tanto que el pívot cajista reconoció que "les tenemos muchas ganas porque nos han ganado los tres partidos que hemos jugado esta temporada", dijo Triguero, que acudió en nombre del Banca Cívica.

Tres precedentes. Madridistas y sevillanos se han enfrentado en tres ocasiones en la fase final por el título, en dos de las cuales la suerte sonrió a los cajistas. Así fue en la campaña 1995/96, cuando el Caja San Fernando de Petrovic derrotó por 2-0 al conjunto blanco en cuartos, llegando a la final ante el Barça tras apear al Manresa en semifinales; y de nuevo en la 98/99, con Imbroda en el banquillo cajista y en semifinales, con 3-1 para los sevillanos, de nuevo víctimas del Barcelona en la final.En la 2009/10, la primera campaña de Plaza en el banquillo del Caja, en cambio, fueron los blancos los que pasaron, en este caso a semifinales, por 2-1 a pesar de que el Cajasol empezó ganando el primer partido en la capital.

  • 1