Deportes

Triguero: "Quiero ser importante para Cajasol"

Juan José Triguero desechó una oferta del Pamesa para venir a Sevilla. "Este proyecto me gustó desde el principio, creo que aquí tendré minutos de calidad". "Conozco bien al entrenador y creo que aquí seguiré creciendo".

el 15 sep 2009 / 07:00 h.

Juan José Triguero desechó una oferta del Pamesa para venir a Sevilla. "Este proyecto me gustó desde el principio, creo que aquí tendré minutos de calidad". "Conozco bien al entrenador y creo que aquí seguiré creciendo". Fueron algunas de las razones esgrimidas por el pívot valenciano en su presentación. Aunque, en el futuro inmediato no está su nuevo club, sino la selección.

Juan José Triguero (24 años, 2.08) se ha comprometido con el Cajasol para las tres próximas temporadas. Erigido como el tercer reboteador nacional de la pasada liga, con un promedio de 5,71 capturas por partido, el jugador de Gandía es, asimismo, el segundo 'matador' de la competición con 1,26 mates por encuentro, décimo en tapones (1,06) y decimocuarto en porcentaje en tiros de dos (60 por ciento).

La progresión experimentada por el joven pívot se ha traducido en su inclusión en la lista de los quince preseleccionados que realizarán con la selección española la concentración preparatoria para los Juegos de Pekín. "Estoy muy contento de haber firmado en Sevilla, porque el Cajasol está haciendo un buen proyecto que me gustó desde el primer momento. Sólo me planteo crecer como jugador y ayudar al máximo a que el equipo crezca", manifestó.

Respecto a los motivos que le llevaron a decidirse por los hispalenses, en detrimento de otras ofertas, Triguero fue claro. "Me decidí por el Cajasol por una cuestión deportiva. Aquí en Sevilla se está haciendo un buen proyecto en el que yo puedo ser importante; creo que puedo disponer de minutos de calidad, que es lo principal para cualquier jugador. La oferta del Pamesa existía, el Cajasol ha mostrado más interés".

El nuevo jugador cajista aludió también al técnico cajista. "Conozco bien a Manel Comas y me gusta cómo entrena, por lo que espero ayudar en todo lo posible. Ya lo tuve en Murcia y sé lo que me va a pedir", precisó.

En cuanto al stage que inicia el lunes como invitado de la selección española, Triguero es realista. "Sé que no tengo muchas opciones de entrar, pero yo haré todo lo posible. Sería un sueño estar junto a ellos en unos Juegos Olímpicos".

  • 1