jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

Trillo culpa a la presidenta del TC de demorar el fallo del Estatut

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, denunció la "gravísima responsabilidad" del Tribunal Constitucional y su presidenta, María Emilia Casas, por "demorar" la sentencia sobre el Estatuto catalán y provocar, entre otras cosas, "caos" con la financiación autonómica.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, denunció la "gravísima responsabilidad" del Tribunal Constitucional y su presidenta, María Emilia Casas, por "demorar" la sentencia sobre el Estatuto catalán y provocar, entre otras cosas, "caos" con la financiación autonómica. En esta tesitura, avanzó que su partido exigirá este mes al PSOE cumplir lo pactado para renovar el TC porque, a su juicio, no se puede "seguir aguantando a un tribunal que no se quiere renovar so pretexto del fallo sobre el Estatut".

En una entrevista concedida a Europa Press, Trillo explicó que el pacto entre el Gobierno y el PP el pasado verano para renovar el TC se basó en un "doble principio". El primero, que no hubiera vetos recíprocos entre los candidatos que corresponden a cada grupo parlamentario y, el segundo, que se guardara "coherencia en todo el territorio nacional" a la hora de estimar quienes tendrían que cubrir las vacantes.

Tras acusar al PSOE de no haber "respetado" ninguno de los dos acuerdos, el responsable de Libertades Públicas de los 'populares' adelantó que demandarán el cumplimiento de ese acuerdo "en cuanto se abra el Senado", este mes de febrero.

  • 1