Local

Trillo dice que aún no se conoce al autor intelectual del 11-M

El proceso judicial sobre los atentados del 11-M está prácticamente cerrado, pero no tanto en el plano político. El portavoz del Partido Popular en asuntos de Justicia, Federico Trillo, afirmó el viernes que sigue sin intuirse "cuál puede ser la autoría intelectual" de los mismos.

el 15 sep 2009 / 08:14 h.

TAGS:

El proceso judicial sobre los atentados del 11-M está prácticamente cerrado, pero no tanto en el plano político. El portavoz del Partido Popular en asuntos de Justicia, Federico Trillo, afirmó el viernes, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M, que sigue sin intuirse "cuál puede ser la autoría intelectual" de los mismos. "En términos generales parece que se confirma la autoría material", aunque no la intelectual, declaró Trillo antes de dar una conferencia sobre las reformas necesarias de justicia en el siglo XXI en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Opinión distinta a la que expresó el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, que afirmó que tanto su partido como él personalmente estiman que la Justicia "ha hecho lo que había que hacer" tras los atentados del 11-M en Madrid, de manera que, "hoy por hoy no" hay nada más que investigar.

Las palabras de Trillo tuvieron una rápida respuesta por parte del Gobierno. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M se debería "poner fin a las especulaciones". "Es hora, no de pasar página, porque nunca se puede pasar página por las víctimas y sus familiares, pero sí deberíamos poner fin a las especulaciones", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por otra parte, el sirio Basel Ghalyoun, absuelto por el Tribunal Supremo junto a otros tres condenados por la Audiencia Nacional en relación a los atentados del 11-M, se encuentra retenido por la Policía a la espera de ser repatriado a su país, ya que su situación en España no era legal, informaron a Europa Press abogados cercanos al afectado. Mientras, los cuatro absueltos por el alto tribunal solicitarán indemnizaciones al Estado por su encarcelamiento durante todos estos meses.

  • 1