Local

Trinidad Jiménez se apoya en Zapatero al inicio de su campaña

La ministra asegura que si pasa de cuartos, «ganará la final» contra Aguirre.

el 01 sep 2010 / 19:45 h.

TAGS:

Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky se reúnen con el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
Comienzan las presentaciones de las candidaturas oficiales para las elecciones primarias en Madrid. Ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mostró su propuesta oficial a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En el acto, Jiménez aseguró que si pasa de cuartos, "ganará la final". Asimismo, se inició la recogida de avales por parte de los dos aspirantes.


Durante la presentación, a la que asistieron varias decenas de militantes y cargos socialistas, se sucedieron los aplausos a la ministra, a la que despidieron, además, de pie y con gritos de "presidenta, presidenta". Igualmente, la ministra explicó su proyecto ante los comicios autonómicos del próximo año, y destacó la necesidad de "cambiar Madrid" con un gobierno socialista. Al final de su intervención afirmó: "compañeros, os puedo asegurar que si pasamos de cuartos, ganamos la final", en referencia, en primer lugar, a las primarias, y en segundo, a las elecciones autonómicas de 2011.


Un momento importante fue cuando la ministra recordó su trayectoria, que comenzó junto "a un pequeño grupo de compañeros" que propiciaron un cambio político. Se trató de una alusión tácita a José Luis Rodríguez Zapatero. En el acto, Jiménez estuvo acompañada por el aspirante a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y por decenas de eurodiputados, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes, concejales y militantes y simpatizantes del PSM, entre ellos la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Antes de su intervención, Jiménez mantuvo una breve reunión con el secretario general de los socialistas madrileños y su rival en las primarias, Tomás Gómez. En este sentido, el secretario general del PSM participó antes en un acto en el que aseguró que en todas las circunstancias defiende al Gobierno central y a su presidente y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, Gómez rompe esta lanza de defensa al Gobierno central después de ser preguntado por su buena relación con los sindicatos, ya que el domingo presenta su candidatura oficial a las primarias en la sede de UGT.

Asimismo, ayer comenzó el plazo para recoger avales por parte de los aspirantes de cara a la votación del 3 de octubre. Ese día los cerca de 18.000 militantes del partido socialista elegirán a su candidato para los comicios autonómicos de 2011. Por ello, los aspirantes deben reunir al menos el respaldo del 15% de la militancia, que ambos candidatos quieren conseguir.

  • 1