Deportes

Triple desquite de Peter Haley

El preparador británico Peter Haley, a quien no le había acompañado la suerte en las primeras jornadas, se desquitó ayer con las victorias de tres de sus pupilos, 'Corazón de Oro', 'Blue Cape' y 'Chella Pillai', para convertirse en el gran protagonista de la penúltima cita de la temporada.

el 14 sep 2009 / 23:57 h.

El preparador británico Peter Haley, a quien no le había acompañado la suerte en las primeras jornadas, se desquitó ayer con las victorias de tres de sus pupilos, 'Corazón de Oro', 'Blue Cape' y 'Chella Pillai', para convertirse en el gran protagonista de la penúltima cita de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Haley, que por primera vez contó con los servicios del enrachado jockey Iván López, obtuvo su triunfo más importante a través de Chella Pillai, una de las potrancas de tres años más atractivas de la cabaña nacional, y que se mostró muy superior en los 2.100 metros del esperado Memorial Javier Piñar Hafner. Chella Pillai, que se había quedado a las puertas de la victoria en sus dos carreras anteriores en Dos Hermanas, asimiló sin contratiempos la subida de metros (antes sólo había corrido sobre 1.600 metros), algo que, en cambio, sí mermó el rendimiento del considerado su gran rival, Vervil.

El potro que prepara Miguel Alonso para la cuadra Kebbir se puso en cabeza para marcar el paso en un escueto grupo de cinco unidades, aunque al entrar en la última curva sintió el acoso de Chella Pillai, que galopó a su lado. La yegua de Dreamstar&Sunshine Racing transmitía aires ganadores en los primeros trancos de la recta de tribuna, en la que sólo se sintió ligeramente amenazada por Fany Horse, segunda por delante de No Nines.

La sociedad Peter Haley-Iván López ya había triunfado en la carrera anterior, en el Gran Premio Cruzcampo (1.600 metros para los 3 años), en el que Blue Cape se adjudicó la victoria más bonita de la mañana ante Our Chairman, al que en principio la mayoría daba como favorito. En esta sorpresa relativa tuvo mucho que ver nuevamente Iván López, que completó otra genial recta final.

Tras situarse en punta desde que se abrieran los cajones, Blue Cape se vio rebasado por Our Chairman en los primeros compases del derecho. Parecía que el triunfo no se le escaparía al ejemplar montado por Paco Jiménez, aunque Blue Cape se rehizo para, a menos de dos hectómetros para el final, revertir la situación, terminar venciendo y seguir consagrando a un jinete que domingo a domingo aumenta su caché.

El tercer triunfo de Haley fue el primero en consumarse. En el Premio Porcelanosa, la primera manga del hándicap dividido sobre 1.800 metros, Corazón de Oro superó en los hectómetros decisivos a Valinor.

La mañana se abrió con la que terminaría siendo la gran sorpresa de la jornada: Sand, cuyas tres primeras carreras habían sido más que discretas, descolocó a los presentes con un buen e inesperado remate postrero pegado a palos batiendo a Batuxa.

La victoria más contundente y menos disputada se produjo en la segunda carrera, en la que Accomplish no tuvo rivales.

  • 1