Deportes

Triplete español en el Gran Premio de Alemania

el 17 jul 2011 / 11:56 h.

El piloto español Marc Márquez.
 La representación española en el campeonato del mundo de motociclismo ha sumado una nueva triple victoria al conseguir el triunfo en todas las categorías en disputa en el Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Sachsenring.

En la pista alemana abrió este nuevo dato estadístico el triunfo de Héctor Faubel (Aprilia), quien con un empate a la milésima de segundo con el francés Johann Zarco (Derbi) se hizo con la victoria por su mejor vuelta rápida de carrera.

La segunda victoria, como en Italia, llegó nuevamente de la mano de Marc Márquez (Suter), quien lleva cuatro triunfo en lo que va de temporada y tres de ellos de forma consecutiva.

La tercera victoria de la jornada correspondió al piloto de Honda Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien tras reaparecer en Italia después de su grave lesión de clavícula, ha conseguido doblegar al campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y a su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner.

Cronológicamente, el primero de los triples de España llegó en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.

 

  • 1