Deportes

Triplete español en Indianápolis

Pedrosa, Márquez y Salom suman el decimoquinto triple de victorias españolas

el 19 ago 2012 / 19:34 h.

  • Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Suter) y Luis Salom (Kalex KTM) se hicieron con la victoria en el Gran Premio de Indianápolis en sus respectivas categorías, y en el caso de Moto2 el podio lo completaron Pol Espargaró y Julián Simón, mientras que en MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó segundo.

    En la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa dominó de principio a fin, sin dar opción a Jorge Lorenzo, que terminó segundo por delante de Andrea Dovizioso (Yamaha). Mientras que el australiano Casey Stoner (Honda), que corrió con una fractura y varios desgarros de ligamentos en el tobillo derecho, finalizó en la cuarta plaza.

    La superioridad demostrada por Pedrosa durante toda la carrera no se pudo ver reflejada en la clasificación del mundial de MotoGP, ya que el segundo puesto de Lorenzo le permite seguir al frente de la misma, con una ventaja de 18 puntos respecto al piloto catalán, que a su vez aventaja en 21 puntos a Stoner.

    Mientras que en Moto2 Marc Marquéz se impuso con claridad a su principal rival por el mundial de la categoría, Pol Espargaró. Márquez lideró la prueba prácticamente desde el principio de la misma, alejándose vuelta tras vuelta de sus perseguidores.

    Mientras, Espargaró, que logró la 'pole' el sábado, no pudo mantener el ritmo que demostró durante todo el fin de semana y tuvo que conformarse con luchar por la segunda plaza con Julián Simón, que fue la gran sorpresa de la carrera al terminar tercero.

    Este resultado permite a Marc Marquéz afianzarse en el liderato del mundial del Moto2, superando en 39 puntos a Pol Espargaró, segundo, por delante de el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que no pudo pasar de la novena posición en el circuito de Indianápolis.

    En Moto3 se produjo la carrera más disputada de las celebradas en el circuito estadounidense. Hubo que esperar a las últimas curvas de la última vuelta para saber quién conseguiría el triunfo. Salom aprovechó un despiste de Maverick Viñales (FTR Honda) y Sandro Cortese (KTM), que luchaban por la primera posición, para adelantarlos a ambos y conseguir la victoria.

    La mala noticia para los españoles llegó con la caída de Maverick Viñales, que se fue al suelo a falta de pocas curvas para el final de la carrera. Lo que permitió a Cortese aumentar su ventaja al frente del Mundial, donde supera en 29 puntos al piloto español que no pudo puntuar en Indianápolis.

     


    • 1