Deportes

Triplete español en Jerez

Jorge Lorenzo en Moto GP, Álex Debón en 250cc y Julián Simón en 125 coparon las primeras posiciones y le dieron una buena mañana a la multitud de aficionados que se congregan este fin de semana en Jerez.

el 16 sep 2009 / 02:09 h.

Jorge Lorenzo en Moto GP, Álex Debón en 250cc y Julián Simón en 125 coparon las primeras posiciones y le dieron una buena mañana a la multitud de aficionados que se congregan este fin de semana en Jerez y que esperan que las carreras de mañana terminen con idéntico resultado.

Moto GP

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la jornada oficial de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, en la segunda línea de la formación de salida, al verse superado también por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

250 cc

Alex Debón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en 250 cc, en los que habrá tres españoles en la primera línea de la formación de salida.

Debón protagonizó unos entrenamientos en constante ascensión y cuando apenas quedaban tres minutos de entrenamiento efectivo logró rebajar el mejor tiempo de la cilindrada en algo más de tres décimas con respecto a quien por entonces mandaba en la clasificación, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), al que se vio ir durante todo el día muy al límite.

Precisamente por ese motivo y también por el viento que se levantó sobre la pista de Jerez de la Frontera, el campeón del mundo italiano de 250 cc en 2008 se fue por tercera vez al suelo en el mismo sitio, en la curva de Alex Crivillé.

Inicialmente, el más rápido fue el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), secundado por Marco Simoncelli, que acabó desbancándole de la primera plaza mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) iban escalando posiciones poco a poco, con Alex Debón en un discreto segundo plano, pero muy cerca de los pilotos de cabeza de la clasificación.

125 cc

Julián Simón (Aprilia) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 125 cc en los que Marc Márquez (KTM) también consiguió un puesto en la primera línea de salida.

Simón, que ya había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos libres matinales, no pudo rebajar el registro de la mañana, como le sucedió a la práctica totalidad de los pilotos al haber mucho más viento y unas condiciones meteorológicas de temperatura que impidieron lograr el máximo potencial de las motos.

Aún así, Julián Simón lo tuvo claro prácticamente desde el principio, pues mandó casi en todo momento en la tabla de tiempos y ni su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith ni el italiano Andrea Iannone (Aprilia), líder del mundial, que se clasificaron a continuación, pudieron desbancarlo.

  • 1