martes, 18 diciembre 2018
20:38
, última actualización
Deportes

Triplete español en las parrillas de salida en Jerez

Lorenzo, Márquez y Rins saldrán desde la primera posición.

el 28 abr 2012 / 15:56 h.

Lorenzo saluda a Dani Pedrosa tras lograr el primero la pole en el circuito de Jerez.
Álex Rins (Suter Honda), Marc Márquez (Suter) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), protagonizaron el pleno de pilotos españoles de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), en un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición en la formación de salida.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12) fue de los más rápidos al principio y luego, al final, sorprendió a muchos de sus rivales para hacerse con la tercera plaza, mientras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi sucumbía y acababa en una desalentadora decimotercera posición.

Antes hubo una serie de pilotos que se pusieron al frente de la tabla de tiempos, como el mismo Hayden o el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), pero fue el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) quien marcó el punto de inflexión, pues bajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales.

 Stoner, que también tuvo algún susto al final de la recta de meta, dio paso a Crutchlow, pero poco después volvió a situarse líder, hasta que comenzó el ataque final de los pilotos españoles, Pedrosa y Lorenzo, que fueron quienes invirtiendo sus posiciones acabaron delante.

Marc Márquez (Suter) consiguió el mejor de Moto2, aunque por apenas 80 milésimas de segundo respecto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y eso que no accedió a la primera posición de la tabla hasta pasado el ecuador de los entrenamientos, cuando la pista se encontraba cada vez más seca.

Nadie pudo acercarse al registro del piloto de la Suter del equipo de Caixa Cataluña más que Nakagami, por lo que el interés final de los entrenamientos acabó centrándose en quienes lograrían acompañar al español en la primera línea de salida.

Márquez, con un tiempo de 1:43.005 se quedó muy cerca del récord que tiene el alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año con 1:42.706 y como referencia válida de su excepcional rendimiento cabe resaltar que con ese registro se habría colocado decimocuarto en la formación de salida de MotoGP y a menos de una décima de segundo del tiempo del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Álex Rins fue el primero en ocupar su pequeña parcela de interés mediático al ser el más rápido en los entrenamientos de Moto3, que comenzaron con lluvia y la pista mojada, pero acabaron con el asfalto secándose con cierta rapidez, si bien en esta cilindrada no todos los pilotos supieron aprovechar tal circunstancia como el campeón de España de 125 c.c. en 2011.

Rins superó por apenas doce milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese (KTM) y consiguió su mejor clasificación mundial, a pesar de que los entrenamientos resultaron muy complicados, puesto que la lluvia cayó inicialmente y dejó la pista encharcada.

Al poco tiempo paró y el asfalto se fue secando, lo que hizo trabajar hasta el límite a los neumáticos de agua, por lo que el campeón de España de los 125 c.c. y su equipo acertaron al montar neumáticos para seco, pues ya había un carril sin agua y tras lanzar la moto en el último giro logró colocarse al frente con apenas doce milésimas de segundo de adelanto respecto a Cortese.

Esa fue la suerte que no tuvo Maverick Viñales (FTR Honda), líder del mundial, que no montó neumático de seco y al final acabó relegado a la novena plaza, superado por su primo Isaac Viñales (FTR Honda), que fue séptimo.

  • 1