Local

Triplete y regalo en su estreno

el 17 jul 2011 / 21:45 h.

TAGS:

Juan Arza debutó en un partido oficial el 26 de septiembre de 1943 ante el Sabadell en Nervión. Era el estreno del estellés tras su exhibición en el homenaje a Torrontegui 15 días antes. La expectación era absoluta y el Sevilla, segundo en el anterior ejercicio, recibía a uno de los modestos de la Liga y que defendía su condición de recién ascendido. El 5-2 definitivo reflejó un dominio parsimonioso y espeso de los discípulos del irlandés Patrick O'Connell, que se impusieron de forma cómoda.

En aquel encuentro, Arza anotó un triplete y fue, junto a Alconero, el mejor del encuentro, tal y como recogió en su crónica del martes -el lunes sólo existía La Hoja del Lunes- el cronista de El Correo, Kriterion. Curiosamente, la afición del Sevilla despidió al navarro con una sonora ovación por su triplete y la confirmación de la elegancia evidenciada días atrás en el amistoso ante la selección sevillana.

En aquella época, los autores de un hat-trick no se apropiaban del balón en señal de triunfo -la economía era de guerra literal-, pero Arza era un jugador de clase y los elogios hacia su figura eran continuos. Fue tal su demostración de poderío ante el Sabadell que el propietario de la tienda de Deportes Z, enclavada en la Calle Sierpes, decidió regalarle el cuero que había cedido para el choque, tal y como contemplaba el acuerdo comercial entre su establecimiento y el club.


  • 1