Local

Trípoli "acata" las resoluciones de la ONU y anuncia un "inmediato alto el fuego"

el 18 mar 2011 / 13:14 h.

TAGS:

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, acaba de  anunciar que su país se compromete a "acatar", en su calidad de  "miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", las resoluciones del  Consejo de Seguridad de la ONU y ha anunciado "un alto el fuego  inmediato y el fin de todas las operaciones militares".

En un comunicado leído en directo, el ministro ha asegurado que su  país tiene "gran interés en proteger a todos los civiles, en  ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos  los Derechos Humanos".

Asimismo, expresa su acatamiento al Derecho Internacional y las  normas humanitarias internacionales y su compromisos de proteger "a  todos los extranjeros en Libia y a proteger sus bienes". "Al hacerlo  así, Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de  Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas",  agregó.

"Teniendo en consideración que Libia es miembro de pleno derecho  de la ONU, acatamos que estamos obligados a aceptar las resoluciones  del Consejo de Seguridad", explicó el ministro. "Por tanto, Libia ha  decidido un inmediato alto el fuego y la interrupción de todas las  operaciones militares", concluyó.

  • 1