Local

Tripulantes del barco Huelva entregan a la Policía el cadáver encontrado

Los tripulantes del pesquero onubense "Río do Mar V" han entregado a primera hora de la tarde a la Policía mauritana el cadáver que encontraron cuando faenaban a unas 40 millas de Nouakchott (Mauritania).

el 15 sep 2009 / 02:31 h.

TAGS:

Los tripulantes del pesquero onubense "Río do Mar V" han entregado a primera hora de la tarde a la Policía mauritana el cadáver que anoche encontraron cuando faenaban a unas 40 millas de Nouakchott (Mauritania), a unos 26 brazas (38 metros) de profundidad.

Fuentes del propio buque explicaron que la policía se ha hecho cargo del cadáver, y se encargará de la investigación para encontrar a sus familiares.

Los tripulantes echaron las redes al fondo y cuando las izaron y depositaron la carga en la cubierta comprobaron que entre las capturas estaba el cadáver "de un hombre joven, de raza negra, aunque por la postura en la que se encuentra no se le ha podido ver bien la cara", ha explicado el patrón del buque, José Mora.

"Es la primera vez que nos pasa algo así", ha señalado José Mora, a pesar de que navega en una zona por la que habitualmente pasan cayucos de inmigrantes camino de territorio nacional español.

De hecho, el 20 de agosto de 2006, un pesquero español con base en Lepe, el 'Gober IV', subió a primera hora de la tarde a 160 inmigrantes que navegaban en un cayuco, cuando el barco se encontraba faenando a 30 millas de la costa de Mauritania, según explicó el patrón del barco, Miguel Ángel Delgado.

El pesquero localizó a la embarcación cuando trabajaba en la recogida de marisco, y después de escoltarlo junto con otros barcos -Gober II y Peix del Mar 25"- que se encontraban faenando en la zona, decidieron subirlos a bordo del Gober IV ante las fugas de agua que presentaba la embarcación.

Posteriormente se pusieron en contacto con las autoridades españolas y mauritanas para consultar sobre lo que debían hacer con las personas a las que habían recogido.

Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado, y el patrón del buque decidió dirigirse a aguas de Mauritania para dejar a los inmigrantes de nuevo en un puerto africano

  • 1