Deportes

Triste viaje del Valencia a Londres

El Chelsea y el Valencia se enfrentan en Stamford Bridge con los ingleses ya clasificados primeros de grupo y los españoles con la necesidad de una carambola para entrar en la Copa de la UEFA.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

El Chelsea y el Valencia se enfrentan en Stamford Bridge este martes en un escenario decepcionante para la afición valencianista, con el conjunto inglés ya clasificado primero de grupo de forma matemática y con el español con la necesidad de una carambola si quiere clasificarse para la Copa de la UEFA.

La trayectoria de ambos equipos en el grupo B de la 'Champions' ha marcado su futuro más inmediato. Ambos han sufrido un cambio de entrenador y en los dos casos los malos resultados tanto en competición doméstica como en Europa precipitaron la salida del portugués José Mourinho y del español Quique Sánchez Flores.

El Valencia viaja a Londres eliminado de la competición, pero con la necesidad de buscar la victoria porque tiene una remota posibilidad de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Para ello, necesita ganar en Stamford Bridge y que no lo haga el Schalke 04 en Gelsenkirchen (Alemania) ante el Rosenborg o empatar en Londres y que el Schalke pierda su partido como local.

El principal motivo de optimismo es la racha favorable del equipo en sus visitas a Inglaterra, donde ha jugado quince veces, con dos victorias, nueve empates y cuatro derrotas, además de llevar siete años sin perder en los últimos cuatro años jugados en este país, entre ellos el empatado a uno en Stamford Bridge ante el Chelsea el año pasado con un espectacular gol de Silva.

Por contra, el problema del equipo que entrena Ronald Koeman no es la necesidad de realizar una gesta, sino el mal momento que atraviesa para conseguirla, con cuatro partidos sin marcar un gol y con un momento futbolístico sensiblemente mejorable.

Por cuestiones físicas se han quedado fuera de la lista Miguel Ángel Angulo, Joaquín Sánchez, Marco Caneira, Rubén Baraja y el lesionado de larga duración Alexis Ruano, por lo que el equipo viaja con veinte futbolistas, entre ellos tres jugadores del filial: el centrocampista Ángel Montoro y los defensas Jaume Costa y David Lombán.

  • 1