Local

Triunfa el seminuevo

Éxito del Salón del Motor con más de 1.500 vehículos vendidos

el 06 nov 2011 / 20:54 h.

TAGS:

El I Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, clausurado ayer en Fibes, ha superado todas las expectativas. Aunque no será hasta hoy cuando los concesionarios hagan balance oficial de la cifra de vehículos vendidos, desde la organización se mostraban ayer "muy satisfechos" con el primer recuento numérico que arroja este certamen, tanto por afluencia de público como por número de operaciones comerciales cerradas.


Durante los seis días en que ha permanecido abierto este monográfico, más de 30.000 personas han visitado el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en busca de un áutomóvil, una motocicleta o un vehículo industrial a precios de ocasión. Sólo durante el primer día del Salón, el pasado 1 de noviembre, el recinto ferial recibió la visita de más de 10.000 personas, un tercio de todos los visitantes previstos por la organización, devolviendo a Fibes esas estampas, ya casi perdidas, de centenares de personas haciendo cola ante las taquillas, imagen que no se veía desde las últimas ediciones de la Feria Mundial del Toro.


Y si importante ha sido la afluencia de visitantes a esta nueva feria del sector automovilístico, mucho más lo ha sido aún la cifra de operaciones comerciales cerradas en esta primera edición del Salón del Motor de Ocasión. Los primeros recuentos apuntan a que durante estos seis días se han vendido más de 1.500 vehículos, entre automóviles y motocicletas, por lo que las expectativas del sector se han visto ampliamente superadas, con números incluso que podrían llegar a rebasar otros monográficos que se celebran en España, caso de los de Madrid y Barcelona.


Fuentes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), organizadora junto a Fibes de este certamen, valoraron positivamente estas cifras. "Hacía tiempo que no se conseguían unos resultados así", lo que puede dar idea del repunte que está experimentando el mercado del vehículo de ocasión en detrimento de la venta de coches nuevos a causa de la crisis. Sólo durante la primera jornada de esta feria automovilística se llegaron a vender 600 vehículos y 50 motos.


Con la presencia de más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios, el certamen ha ocupado una superficie expositiva superior a los 30.000 metros cuadrados, tanto en el interior como en el exterior del recinto.


Ocupando hasta el último metro cuadrado de este espacio la feria contaba con capacidad para exponer simultáneamente 1.200 vehículos, lo que quiere decir que se ha vendido todo la flota expuesta. Los vehículos vendidos eran sustituidos al final de cada jornada por otros seminuevos, Km 0, o de ocasión.

  • 1