Deportes

Triunfal debut de 'Our Chairman'

El purasangre de origen británico 'Our Chairman', que debutaba en España con la chaquetilla de la cuadra Dehesa La Toma, impuso ayer su excelente punta de velocidad para vencer en el Gran Premio Inmobiliaria del Sur.

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

El purasangre de origen británico 'Our Chairman', que debutaba en España con la chaquetilla de la cuadra Dehesa La Toma, impuso ayer su excelente punta de velocidad para vencer en el Gran Premio Inmobiliaria del Sur, la carrera principal de la tercera jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Our Chairman, que partía desde el primer cajón, confirmó sobre un kilómetro en la hierba nazarena las elevadas expectativas que había generado su incorporación al turf nacional gracias a su notoria superioridad en la recta de tribunas, en la que respondió a la perfección a las exigencias de su jockey, Francisco Jiménez, quien, con este triunfo, rompía una mala racha de 48 pruebas sin vencer. Entrando en el derecho, Our Chairman se colocó a la altura de Melide, Tan Bonita y Gintonic Doble, que en los primeros hectómetros le habían precedido para, a continuación, imponer su calidad ante el buen remate que por el exterior completó el también prometedor Melide. Tan Bonita cerró el trío, mientras que Gintonic Doble, del que se esperaba más, no culminó.

El otro nombre propio de la reunión fue, sin duda, el de Hemingway, un argentino de cuatro años que, a pesar de no entrar en los pronósticos como uno de los principales favoritos al triunfo del Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar (primera manga del triple hándicap dividido sobre 1.500 metros), sorprendió con una excelente carrera dirigido por el joven Iván López. El buen hacer del canario propició que el ejemplar de la cuadra Restaurante Los Pescadores se colocara en primera posición nada más abrirse los cajones, posición que no abandonaría durante todo el trayecto, pese a la insistencia inicial del Cortiñal Sher Luk. En la recta, Hemingway resistió con solidez el ataque, primero, de Musiquero Wells, y después el de un sorprendente Valinor. El trío se pagó en las taquillas de apuestas a 3.185 euros, un dividendo inusualmente alto.

En la segunda manga del hándicap, el triunfo correspondió a Sher Love, un caballo de un alto ritmo que no sabe cambiar de velocidad y que, con José Luis Martínez en la silla, se situó también en cabeza nada más arrancar para completar otra victoria de punta a punta que nunca corrió peligro pese a la proximidad de Bolas Nuevas y de Armelia, que completó un brillante remate.

La tercera manga del hándicap, en la que se midieron los ejemplares más modestos, el mejor remate fue el de Lady Dora. La jornada se inició con una prueba reservada a amazonas y gentlemen, el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, en la que se impuso Romanov Dynasty, que también hizo los 2.100 metros del recorrido de punta a punta.

  • 1