Local

Triunfar en tiempos revueltos

Televisión Española celebra los mil capítulos su exitosa serie de la sobremesa Amar en tiempos revueltos.

el 02 dic 2009 / 20:12 h.

Los actores de 'Amar en tiempos revueltos' celebran el capítulo 1.000.

Corren tiempos turbulentos en la pequeña pantalla. Hay programas que no pasan del segundo día de puesta en antena y series que no llegan al tercer capítulo porque el resultado obtenido no es el esperado.

Con la llegada de la TDT y la aparición de nuevos canales, la incertidumbre es aún mayor. Sin embargo, hay una serie que lleva cinco temporadas triunfando en La 1 TVE, Amar en tiempos revueltos, que se mantiene imbatible como líder de la sobremesa, con una media diaria de 2,5 millones de espectadores, y que el próximo lunes cumplirá mil capítulos. Por eso, el equipo técnico y artístico de la seire, que a lo largo de sus cinco temporadas "ha dignificado la franja de la sobremesa en España", según David Martínez, director de Ficción de TVE, se reunió en un céntrico café de Madrid para celebrar con cava y tarta el millar de entregas de esta producción ambientada en los años 50.

El capítulo 1.000 se emitirá el próximo lunes en La 1, en forma de especial en el que, junto a las tramas habituales, habrá una mirada al pasado a través de Manolita, Pelayo y Marcelino, los personajes del bar El Asturiano, protagonistas desde la primera temporada y que recordarán a personajes que ya no están. El productor ejecutivo de la serie, Jaume Banacolocha, confesó estar "emocionado por ver tantas caras que hace tiempo no veía", en referencia a alguno de los actores de los más de 1.000 que han participado en esta producción de Diagonal TV, que inició su rodaje un 18 de julio, igual que en la ficción, aunque en el año 1936.

"Nos ha dado suerte matar el 18 de julio y darle un cambio", afirmó Banacolocha, quien añadió que Amar en tiempos revueltos funciona muy bien porque no se queman las historias, se están renovando continuamente, creo que lo mejor de una serie son los guiones, y este caso se cumple, además de contar con un excelente grupo de actores".

Cayetana Guillén Cuervo, una de las incorporaciones de esta quinta temporada, explicó que el éxito de la serie está también en "la calidad humana excepcional del equipo técnico y artístico, porque en una producción así se trabaja con una presión difícil de definir, y si no estuviésemos rodeados de tan buena gente no se podría llegar a este nivel de calidad". El actual director de la serie, Eduardo Casanova, quiso agradecer especialmente "el apoyo de los espectadores que siguen fielmente nuestro trabajo", teniendo en cuenta que Amar en tiempos revueltos se emite todos los días laborales del año, sin interrupciones en época de vacaciones. De hecho, el pasado 31 de julio rompió su récord histórico de audiencia desde su estreno -el 26 de septiembre de 2005-, con un 28% de cuota de pantalla. La serie acumula esta temporada una media de más de 2,5 millones de espectadores (un 21,3% de cuota), según datos facilitados por RTVE.

  • 1