Deportes

Triunfo del militar Tomás Padua en la XV Media Maratón Isla de La Cartuja

El sevillano, militar de profesión, empleó una hora, diez minutos y cuarenta y cuatro segundos, mientras la carrera femenina fue ganada por la roteña Licia Passin.

el 31 ene 2010 / 22:12 h.

José Manuel García entrega los trofeos.

El atleta sevillano Tomás Padua Vega, con un tiempo de 1:10:44 (a 3:21 el kilómetro de promedio) y la atleta roteña Licia Passin (1:29:11) lograron el triunfo en las categorías masculina y femenina en la decimoquinta edición de la Media Maratón Isla de la Cartuja, que tuvo lugar ayer con la participación récord de 1.500 atletas, de los que más de 1.200 alcanzaron la meta ubicada en el Estadio Olímpico.

Padua Vega, de 30 años, residente en Gerena y militar de profesión, venció con un ventaja apreciable respecto al segundo clasificado, David Tovar (Casar Cáceres), que invirtió un minuto y 41 segundos más en el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros. Tercero fue Enrique Martínez (C.A. Los Palacios), que invirtió 1h.13:54.

Tomás Padua acabó en la vigésima posición la Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios en el pasado mes de diciembre, con un tiempo de 1h.11:48 y en septiembre de 2009 marcó un mejor tiempo de 1:10.46 en Motril.

Organizada por el Club Atletismo San Pablo en colaboración con el IMD, la prueba superó los 1.200 corredores inscritos en la edición precedente. El concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, mostró su satisfacción “porque hemos comenzado el año tal y como terminamos 2009, es decir, batiendo récords, y acercando la práctica deportiva a los ciudadanos”.

José Manuel García calificó la prueba como “un rotundo éxito, que sirve además como antesala del gran Maratón Ciudad de Sevilla que el próximo día 14 de febrero cumple su 26 edición, en la que confiamos en seguir superándonos, aunque el listón está altísimo ya que en 2009 fue calificado como el mejor maratón de España”.

  • 1