Deportes

Triunfo más apurado de lo previsible del CW Dos Hermanas ante el CN Terrassa

El CW Dos Hermanas-Emasesa tuvo que emplearse a fondo para superar al ascendido CN Terrassa, al que sólo pudo distanciar en la segunda mitad, para sumar su séptima victoria de la temporada.

el 29 ene 2011 / 23:21 h.

La defensa catalana trata de impedir un lanzamiento.

El CW Dos Hermanas logró su séptima victoria de la temporada tras batir al CN Terrassa por un ajustado 8-6. El retorno de la División de Honor tras el paréntesis europeo del pasado fin de semana se saldó con sensaciones agridulces para las sevillanas.

Y es que la visita del recién ascendido equipo catalán deparó un serio susto a las chicas de Javier Cortés, que al descanso sólo empataban a dos tantos aunque finalmente pudieron sumar los tres puntos en liza.

La reaparición de Ana Aretxabaleta, que con sus dos tantos abría el marcador para las locales, fue lo más destacado de un partido en el que la falta de continuidad en el juego de las nazarenas, sobretodo en ataque, condicionó el marcador, inalterable al final del primer acto (0-0).

En el segundo, la veterana zurda de Ana se encargaba de despertar a las locales, al menos en ataque. Y es que las lagunas atrás permitieron al Terrassa llegar con tablas al descanso.

Tras el mismo, se repetía la historia, con un nuevo tirón de un Dos Hermanas que, amparado en la defensa y a base de contragolpes, parecía encauzar el choque (6-3) para posteriormente darle vida a su rival con las exclusiones.

Así, con un inquietante 6-5 arrancaba el último acto, en el que Carol y Lisandra certificarían el retorno a la senda victoriosa a seis días de afrontar en Barcelona la Copa de la Reina.

Con este triunfo y la derrota del Cablescom Zaragoza ante Mataró (10-5), el equipo sevillano recupera un puesto en la tabla, donde ahora es sexto con 21 puntos, a uno del quinto, el Mediterrani, que cayó en casa ante La Latina (5-6), rival del conjunto nazareno el próximo viernes en los cuartos de final del torneo del KO.

Ficha técnica:

8 - CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía, Lorena, Ichi, Noelia, Laura (1), Carolina (1), Rebeca (2), Clara Calvo, Macarena, Lisandra (1), Inés (1), Eli y Ana (2).

6 - CN Terrassa: Almirall, Bernal (1), Pané (1), Cuesta, Cifuentes, Rubio (1), Ramos, Castaño, Cabanas, Núñez (1), Oses, Roldán y Sánchez (2).

Parciales: 0-0, 2-2, 4-3 y 2-1.

Árbitros: J.F. Domínguez y J.L. Prieto.

Incidencias: partido de la 14ª jornada de la División de Honor Femenina, disputado en la Piscina del Complejo Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante 150 personas.

  • 1