martes, 18 diciembre 2018
19:38
, última actualización
Deportes

Triunfo solvente y brillante del Betis B ante el Badajoz

El Betis B de Risto Vidakovic enterró las dudas sobre su funcionamiento con una victoria solvente y brillante ante un Badajoz experto y fatigado (3-1).

el 22 ene 2012 / 23:31 h.

Borja celebra, con el '4' a la espalda, el 1-0.

De la forma más convincente. El Betis B de Risto Vidakovic enterró las dudas sobre su funcionamiento con una victoria solvente y brillante ante un Badajoz experto y fatigado. El conjunto de Risto Vidakovic gestionó el esférico en régimen de monopolio ante un rival que apenas opuso resistencia.

Sergio, ágil y vertical, y Nono, el cerebro del filial, fueron decisivos. De sus botas emanó la catarata de calidad que exhibió un plantel que había enlazado tres derrotas ante Roquetas, Almería B y Melilla.

Fue una especie de liberación. El Betis B fue jerarca desde el inicio. Vidakovic no especuló y optó por un 4-4-1-1, con Álex Bernal y Nono en la medular. Sin tiempo para digerir el intercambio de golpes, el B logró el 1-0 en una acción de laboratorio.

Nono, que ordenó y creó con la inteligencia del mariscal, transportó el cuero hacia el corazón del área, donde Borja Navarro estrenó renovación con un ajustado cabezazo. El gol conectó a David Agudo, intermitente en el inicio. El '9', un superviviente del área, buscó la diana con la que paliar su sed de éxito.

El encuentro era una especie de intercambio de mensajes. El filial, con criterio y gusto, buscó el pasaporte hacia la calma a través de triangulaciones elaboradas en la medular, en la que Nono se erigió en el capitán de la expedición. Y el Badajoz, con el veterano Curro incordiando a la zaga local, se fue a por el 1-1 con riesgo.

Torres alertó de que el once pacense no articulaba su fútbol con fuegos de artificio y, en el ecuador, Kike derribó a Curro en el área. Penalti. Ortiz Arias, perfecto en la interpretación de la ley de la ventaja, no dudó. Ayala, felino, atrapó el esférico que ya escupía la cal. El meta heliopolitano generó un panorama de incertidumbre. Los locales reaccionaron a tiempo. Kike y Santi, con velocidad, trataron de cercenar la yugular del Badajoz.

Y antes del intermedio sangró la carótida pacense. Nono, con un imán en la bota, conectó un centro sedoso al segundo palo, donde Kike, libre de marca, marcó a placer. El 2-0 afectó al conjunto rojillo. Eladio evitó el caos en un disparo mordido de Santi, que aportó detalles. El filial ejecutaba con la rapidez del favorito y la calma del veterano. Kike y Sergio facturaron dos disparos que Eladio, un portento, despejó con el aliento.

El control heliopolitano era total. La goleada era cuestión de tiempo y los visitantes, fundidos, solo respiraron con un tanto de Villatoro. El B enterró las dudas de repente. Con soberbia y autoridad. Sergio firmó el 3-1. Vidakovic respiró con alivio y el Badajoz asió la bandera de la rendición. Final prematuro. Una reconciliación con la fortuna.

Ficha técnica:

Betis B: Ayala; Manu Palancar, Borja, Súper, Álex Martínez; Santi (Rubén Cárdenas, m. 63), Álex Bernal (Luis Madrigal, m. 78), Nono, Kike; Sergio; y Agudo (Carlos Fernández, m. 72).

CD Badajoz: Eladio; Ibon Díez (Juan Carlos, m. 80), Durán, Domingo, Álex Herrera; Villatoro, Parada, Abdoulayé, Viyuela (Gaspar, m. 61); Curro (Rubén, m. 67); y Diego Torres.

Goles: 1-0, m. 10: Borja. 2-0, m. 41: Kike. 2-1, m. 55: Villatoro. 3-1, m. 57: Sergio.

Árbitro: Ortiz Arias, de Madrid. Expulsó al visitante Domingo (m. 81). Amarilla al local Kike; y a los visitantes Curro e Ibon Díez.

Incidencias: 700 espectadores. Presenciaron el encuentro Mel, Stosic, y el entrenador del Sevilla Atlético, Ramón Tejada.

  • 1