Deportes

Triunfo vital del Alcalá ante el Roquetas

Marcos García, con un impresionante disparo desde el medio campo, le dio los tres puntos al Alcalá que le dan una inyección de moral en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.

el 09 ene 2011 / 21:06 h.

La primera ocasión del partido llegó muy temprano, en el minuto 9. Una falta a balón parado lanzada por Velázquez que remata Nandi, se encontró con un auténtico paradón del guardameta visitante Jonathan. Este espectáculo inicial no encontró continuidad, pues la primera mitad fue muy igualada.

 

Los dos equipos se movían bien por el centro del campo, pero no llegaban a portería ni creaban grandes ocasiones de gol. De hecho, tanto escasearon estas últimas, que el Roquetas sólo llegó a puerta en una ocasión. Fue un remate de cabeza muy flojo que paró sin mayor dificultad el meta local Relaño. Por parte del Alcalá, el peligro fue mayor. Una gran escapada de Chema, que deja el balón a Mustafa para que éste dispare. Sin embargo, el esférico salió desviado por poco.

Los primeros 45 minutos fueron una continua sucesión de ocasiones entre las que nadie consiguió atinar y encontrar la red de la portería contraria, pero en la que los locales tuvieron más oportunidades para hacer el gol.

La segunda parte fue muy parecida, con un ligero dominio del conjunto alcalareño. En el minuto 55, Nandi, otra vez a balón parado, remató completamente solo delante de la portería de Jonathan pero el esférico salió rozando el larguero.

Los jugadores del Roquetas casi no inquietaban la portería de Relaño. En el minuto 31, Payares, en el área pequeña, gozó de la única ocasión clara de gol para ellos, pero se le fue fuera el remate.

En el minuto 83, llegó el delirio para los locales. Un golazo de Marcos García que sorprendió tanto a propios como a extraños. Fue un remate de volea a más de 40 metros, que pilló desprevenido a Jonathan, que se encontraba muy adelantado. El balón se coló por la parte superior de la portería al fondo de las mallas y puso el 1-0 con el que se llegó al final.

A partir de ahí, el Roquetas, con los cambios tácticos y la entrada de Raúl, intentó buscar el empate, pero sin éxito. La defensa local supo defender a la perfección ese solitario gol.


C.D. ALCALÁ: 1 ROQUETAS CD: 0

Alineaciones

C.D. ALCALÁ: Relaño, Moreno, Pulido, Nandi, Velázquez, Ismael, Ángel Luis, Chema, Gonzalo (m.89 Nacho Fernández), Mustafa (m.77 Marco García) y Platero (m.68 Pedro Carrión)

ROQUETAS CD: Jonathan, Pablo García, Robles, Servando, Morilla (m.86 Raúl), Manolo, Miro, Javicho (m.63 De Omar), Israel, Payares, Mac (m.48 Beltrán).

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Amarillas a los locales Pulido y Chema. Y a los visitantes Robles, Servando, Mac y De Omar.

Incidencias: Municipal de San Sebastián del Viso. 500 espectadores.

Goles: 1-0, m.83: Marcos García

  • 1