Deportes

Trochowski está en Sevilla para firmar

el 10 abr 2011 / 11:33 h.

Trochowski en acción.

El centrocampista internacional alemán del Hamburgo Piotr Trochowski llegó ayer a Sevilla para firmar su contrato por los próximos cuatro años y cumplir otros trámites como el reconocimiento médico, según reconoció el mismo jugador. Trochowski, que acaba contrato el próximo mes de junio con el Hamburgo, se convertirá de esta forma en el primer refuerzo nervionense para la próxima temporada, si bien el Sevilla, en principio, no tiene previsto hacerlo oficial hasta el final de la presente campaña.

Trochowski, nacido en Tczew (Polonia) hace 27 años pero formado en el fútbol alemán, ya incluso ha podido ver a su futuro equipo, el Sevilla, ya que estuvo viendo la última media hora del choque que el equipo nervionense disputó el sábado ante el Mallorca.

El club hispalense no ha oficializado nada, pero el representante del jugador, Roman Grill, confirmó la pasada semana que el internacional teutón será jugador del club andaluz los próximos cuatro años.

Problemas en Francia. Si el asunto de Piotr Trochowski está prácticamente cerrado a falta de la confirmación oficial, más lento es el proceso en el caso de otros dos objetivos sevillistas para la próxima temporada, Amalfintano y Gameiro.

Los dos jugadores del Lorient francés son objetivos sevillistas. En el primer caso acaba contrato en junio y Monchi está intentando seguir los mismos pasos que con Trochowski, pero también se está encontrando con problemas, ya que al jugador le siguen surgiendo novias, incluso desde España –Atlético, Valencia y Villarreal– y está valorando las opciones. Con todo, el Sevilla está bien posicionado para poder hacerse con sus servicios, aunque no hay nada definitivo.

En cuanto a Kevin Gameiro, el objetivo número uno para la delantera tras la marcha de Luis Fabiano, la competencia es dura y amplia. Y el jugador lo sabe y está jugando con los tiempos. Gameiro, además, quiere disputar la Liga de Campeones. El Villarreal lo tiene entre uno de sus objetivos prioritarios y el Valencia, que podría vender a Aduriz en verano, también está interfiriendo. El Sevilla confiaba en convencer al jugador y luego al club, pero ni uno ni otro están por la labor de acelerar las gestiones.

  • 1