Deportes

Trochowski: "Estoy seguro al 100% de que volveré a jugar al fútbol"

El centrocampista alemán del Sevilla se recupera de las dos operaciones que ha sufrido, de tibia y rodilla, en la ciudad norteamericana de Denver.

el 06 nov 2012 / 23:27 h.

El centrocampista del Sevilla, Piort Trochowski, lesionado gravemente para lo que resta de temporada, habló ayer desde la ciudad estadounidense de Denver, donde se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió en el partido contra el Barcelona. Aunque sabe que tiene un largo y duro camino que recorrer, aseguró que está "convencido al 100% de que volverá a jugar al fútbol".

En la entrevista que concedió ayer a la radio oficial del club, el centrocampista explicó que se encuentra mucho mejor después de las dos operaciones a las que ha sido sometido aunque reconoce que no le gustó tener que pasar por el quirófano una segunda vez. "Me enfadé mucho", reconoció el jugador, aunque luego asimiló que era "lo mejor para mejorar". Ahora, pasa los días "muy aburrido" porque ha de tener la pierna conecta "durante siete u ocho horas al día" a una máquina que le realiza unos movimientos específicos de cara a la rehabilitación de la rodilla.

Cuando se lesionó, el pasado 29 de septiembre, el propio jugador reconoció que nunca imaginó que su lesión fuera tan grave como finalmente se comprobó. De hecho, el jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, explicó días más tarde en una rueda de prensa reciente que esta lesión del cartílago de su rodilla tiene una baja prevista de ocho meses y no pudo garantizar que el alemán volviera a jugar al fútbol.

A pesar de estas circunstancias. Trochowski explicó que conoce su cuerpo y podrá volver a competir al mismo nivel. "Ahora no es fácil decir cuánto tiempo necesitaré pare recuperarme perfectamente, ahora mismo lo más importante para mí es mejorar cada día. Voy a trabajar para volver jugar, soy un trabajador y creo que en mi pierna", apostilló el centrocampista.

Respecto a la situación actual del equipo sevillista, el alemán recordó que desde Estados Unidos sigue día a día la actualidad del club y los partidos, aunque el del Levante no lo pudo ver. No obstante, consideró que con una racha de dos o tres victorias consecutivas el equipo volverá a tener las sensaciones que tuvo a principio de temporada.

  • 1