Deportes

Trochowski no tiene quien le tosa en la banda izquierda

Su ausencia en Balaídos y las alternativas planteadas por Míchel dejan claro que el alemán es el futbolista más consistente a día de hoy en ese costado.

el 06 oct 2012 / 20:31 h.

Trochowski juega y aporta goles.

Míchel comenzó la temporada utilizando un 4-3-3 que, pese a la predilección del técnico por este sistema, se ha visto acompañado por un 4-2-3-1 en ocasiones. Y dentro de ambos, el flanco izquierdo ha tenido distintas variantes. Hasta seis futbolistas (Reyes, Perotti, Kondogbia, Manu del Moral, Luna y Trochowski) pueden desenvolverse en esa zona del campo, en unos casos como interiores y en otros, dadas las características del futbolista en cuestión, como extremo. Por el momento, Trochowski es quien ha ofrecido un mayor rendimiento, hasta el punto de brillar como pocas veces lo había hecho desde su incorporación al plantel nervionense.

El alemán no sólo está ofreciendo una buena prestación al equipo sino que, incluso, ayuda marcando goles. Hizo uno al Real Madrid que reportó tres puntos al Sevilla y otro al Barcelona, si bien éste último no sirvió para lograr una nueva victoria. En cualquier caso, Trochowski ha dejado claro que en estos momentos no tiene quien le tosa en la banda izquierda del Sevilla.

Su ausencia en Balaídos, unida a la de Rakitic y Gary Medel, obligó a Míchel a buscarle sustituto. Kondogbia fue el elegido. El joven francés le ganó la partida a Reyes, a Manu y a Luna. Perotti, como todo el mundo sabe, continúa recuperándose de sus problemas en un gemelo. No obstante, frente al Celta, Kondogbia sólo ofreció buenos minutos en la primera parte; luego, fue sustituido. Babá se escoró por momentos a la izquierda e incluso Manu se situó en esa zona. Sólo el jiennense, participativo y poniendo buenos balones a Negredo, y mucho mejor que en citas anteriores, tuvo cierta influencia positiva en el juego.

EL CASO REYES. Por mucho que Míchel le haya situado en ocasiones en la izquierda, el utrerano prefiere jugar por el centro, algo que hizo este viernes. Es más: se apuntaría a jugar antes por la derecha que por el costado opuesto, pero Rakitic ha vuelto por sus fueros y Reyes tendrá que sudar mucho para quitarle de ahí. Tanto el croata como Trochowski cierran las puertas al utrerano del once inicial.

  • 1