Deportes

Trochowski se ejercita en Denver antes de su operación

el 15 oct 2012 / 12:38 h.

El prestigioso cirujano Richard Steadman operará el próximo 22 de octubre en su complejo hospitalario de Denver al mediocentro alemán Piotr Trochowski, que desde el pasado sábado completa un suave plan de trabajo. 

La principal novedad del asunto es el retorno a Sevilla de Juanjo Jiménez, médico de la primera plantilla y el encargado de supervisar el proceso en las primeras horas.

Jiménez ha regresado a la capital andaluza por su completa dedicación a la actualidad diaria de la plantilla que adiestra José Miguel González, Míchel, que ayer recuperó la actividad con una sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Richard Steadman, uno de los mejores cirujanos del mundo de la medicina deportiva, diseñó desde el sábado un plan de trabajo suave con el que evitar el reposo antes de la intervención quirúrgica, que requerirá de un proceso de recuperación que los servicios médicos de la entidad del Sánchez-Pizjuán no han cifrado aún.

Bajo la mirada de uno de los recuperadores del staff médico de Steadman, el germano completó ejercicios aeróbicos de intensidad suave y otros de potenciación del tren superior, a los que, según el parte oficial emitido por el Sevilla, respondió de manera satisfactoria.

Con las pruebas de la anestesia ya realizadas, el jugador está ultimando el proceso de preparación de la operación con la que el galeno americano reparará el cartílago dañado de su rodilla derecha, una dolencia que suele originar un período de baja de entre 3 y 6 meses en el peor de los casos, aunque es pronto para cuantificarlo.

Pese a la cercanía de la operación, el jefe de los servicios médicos del Sevilla, José Naranjo, aún no ha elegido el nombre del especialista que viajará a Estados Unidos para comprobar la evolución del jugador, que de la misma manera estará vigilado por los médicos de la Federación Alemana de Fútbol.

Naranjo no es partidario de aislar a Jiménez del primer plantel durante demasiados días, ya que el galeno que se desplace deberá hospedarse en el centro durante unos 15 o 20 días.

  • 1